Pedro Sánchez no cree necesario rubricar el «Pacto por España» que propone Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha mantenido hoy un conversación telefónica con Pedro Sánchez, y ambos han coincidido "en la defensa de la Constitución y las leyes democráticas", aunque Sánchez no cree necesario rubricar el "Pacto por España".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha mantenido hoy un conversación telefónica con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ambos han coincidido "en la defensa de la Constitución y las leyes democráticas", aunque Sánchez no cree necesario rubricar el "Pacto por España".

Según han informado a Efe fuentes próximas a Ciudadanos, Rivera y Sánchez han hablado por teléfono a las 15.00 horas de esta tarde y aunque han coincidido en la necesidad de defender la Carta Magna, Sánchez no ve necesario "rubricar"el "Pacto por España"propuesto por el líder de Ciudadanos.

A pesar de esta discrepancia, Rivera y Sánchez "han quedado en estudiar el Plan para la Regeneración Democrática e Institucional"que Ciudadanos presentará el próximo 7 de noviembre en Cádiz, así como la propuesta de reforma constitucional que el PSOE expondrá.

Rivera y Sánchez han acordado "mantener cauces de diálogo abiertos"y han coincidido al señalar, según fuentes de Ciudadanos, "que la próxima legislatura debe abordar las reformas necesarias para el país".

Aunque estaba previsto que Rivera hablara con Sánchez por teléfono ayer a las 15.00 horas tras el encuentro mantenido con Rajoy, finalmente esa conversación por "motivos de agenda", según fuentes de Ciudadanos, se ha mantenido este mediodía.