MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
05:31
Actualizado

Pedro Sánchez «no descarta» una moción censura, pero sólo si es consensuada

En caso de hacerlo será “dialogada, consensuada, meditada y trabajada” y en ningún caso “improvisada”, ha dicho

  • Pedro Sánchez y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta (i), se han reunido hoy en Barcelona.
    Pedro Sánchez y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta (i), se han reunido hoy en Barcelona.
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de julio de 2017. 16:19h

Comentada
Barcelona. 14/7/2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy que “nunca descarta” presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque en caso de hacerlo será “dialogada, consensuada, meditada y trabajada” y en ningún caso “improvisada”.

Sánchez y el líder del PSC, Miquel Iceta, han comparecido hoy en rueda de prensa en Barcelona, tras la reunión que las ejecutivas de ambos partidos han celebrado en Barcelona para acordar una propuesta conjunto plasmada en un documento, la “Declaración de Barcelona”, para plantear una “oferta política” para Cataluña que evite el “choque de trenes” del referéndum del 1-O anunciado por el Govern.

Entre sus contundentes críticas a la actitud de Rajoy en el abordaje del conflicto en Cataluña, Sánchez ha sido preguntado sobre si contempla presentar una moción de censura contra el presidente del Ejecutivo central después del verano.

“Si hay que hacer una moción de censura, que no lo descarto, nunca lo ha descartado el PSOE, será dialogada, consensuada, meditada y trabajada. Lo que no será es improvisada”, ha afirmado

Por otro lado, sobre si el PSOE dará apoyo a una posible activación por parte del Gobierno del artículo 155 de la Constitución, que podría prever una eventual suspensión de la autonomía en casos excepcionales, Sánchez ha recordado que “sobre hipótesis es difícil posicionarse”.

Pero ha recordado que él, en su reunión con Rajoy, le trasladó una petición de “mesura, proporcionalidad, no alimentar el conflicto y encontrar una solución política”, para lo que la propuesta que hoy ha planteado el PSOE en Barcelona “es una hoja de ruta perfectamente válida para todas las formaciones que quieran evitar la crisis, y la hacemos partícipe y abierta al conjunto de formaciones”.

Últimas noticias