PP y UPyD tachan de insulto la elección de Goioaga como senador

El abogado de presos de ETA Iñaki Goioaga ha sido elegido hoy senador autonómico por el Parlamento Vasco a propuesta de EH Bildu, en una votación de la que se han ausentado PP y UPyD al considerar su candidatura un insulto a la democracia y en la que han sido designados también los candidatos de PNV y PSE-EE.

La candidatura de Goioaga ha salido adelante con el apoyo de los parlamentarios de EH Bildu, mientras que Jokin Bildarratz (PNV) ha recibido los votos de los representantes del PNV y Tontxu Rodríguez (PSE-EE) los del grupo socialista y los de algunos miembros del PNV.

Al inicio del pleno, han intervenido el portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, y el representante del PP, Borja Sémper, quienes han mostrado su rechazo a la designación de Goioaga, al que el parlamentario popular le ha calificado de "presunto miembro de ETA".

Como señal de protesta, los diez parlamentarios del PP y el único de UPyD han abandonado el salón de plenos y se han ausentado de las votaciones.

Como protesta, los 10 parlamentarios del PP y el de UPyD han abandonado el salón de plenos y se han ausentado de las votaciones.