Protesta contra la conferencia de Puigdemont en Madrid

Los manifestantes también han arremetido contra Carmena por ceder una sala del Ayuntamiento

Pancarta protesta en el Palacio de Cibeles
Pancarta protesta en el Palacio de Cibeles

Unas 200 personas protestan en la plaza de Cibeles de Madrid contra la conferencia que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, pronuncia en el Palacio de Telecomunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid. Los manifestantes también han arremetido contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, por ceder una sala al presidente catalán, al que ha recibido este lunes.

Al grito de "terroristas, separatistas"y "No nos engañan, Cataluña es España", el grupo de personas concentrado en Cibeles portaba banderas rojogualdas y exhiben símbolos ultraderechistas como la cruz celta o el yugo y las flechas, símbolo falangista. La protesta está encabezada precisamente por una pancarta de La Falange con el lema: "La unidad de España ni se toca ni se negocia".

Vigilados por una amplio cordón policial donde han participado agentes de la Policía Nacional y Municipal, los manifestantes también han dedicado insultos a los periodistas congregados en Cibeles en su ruidosa protesta, que ha provocado el asombro de algunos de los turistas extranjeros que paseaban por la céntrica plaza madrileña.

`p