Puigdemont no se puede resisitir y «politiza» la victoria del Girona ante el Madrid

“La victoria del Girona FC sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones” ha escrito en Twitter

Como cabía esperar, la derrota del Real Madrid ante el Girona en Gerona, ciudad de la que fue alcalde Carles Puigdemont, no sólo ha tenido una lectura deportiva. Así, han sido muchos los independentistas que han visto en la victoria del humilde equipo girundense ante el todopoderoso conjunto madrileño el triunfo del David catalán ante el Goliat español. Y de hecho, el destituido expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no se ha podido resistir a hacerlo también a través de la red social Twitter.

Si en un primer momento se limitaba a felicitar al Girona por su victoria ante los de Zidane, pasadas las siete de la tarde no ha aguantado más y ha escrito en Twitter: “La victoria del Girona FC sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones”. No dice nada de que el partido era de la Liga española, de la que parece que los equpos catalanes no se han independizado.

Las respuestas en la red no se han hecho esperar. Desde los que aseguran que el Girona ha jugado su primer partido internacional hasta los que creen que el equipo catalán ha jugado con más extracomunitarios de los permitidos.