Iglesias suscribe el referéndum tras escuchar a Puigdemont

El presidente de la Generalitat se ha reunido con el líder de Podemos

Iglesias y Puigdemont
Iglesias y Puigdemont

Pablo Iglesias ha considerado "razonable"y un síntoma de normalidad democrática que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya explicado su propuesta de referéndum con una conferencia en Madrid.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado "razonable"y un síntoma de normalidad democrática que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya explicado su propuesta de referéndum con una conferencia en Madrid.

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia: "Estaremos de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero pensamos que el diálogo es bueno siempre y es preferible a la dinámica de choque de trenes".

Ha recordado que su partido siempre ha sido partidario de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña y ha insistido en formular tres peticiones: que esta votación sea "legal, verificable y pactada"entre gobiernos.

Iglesias ha recalcado que su partido no quiere que "Cataluña se vaya de España"pero avala que decida en referéndum, y ha reiterado su apoyo a que el presidente catalán también vaya a explicar su propuesta de votación al Congreso.

El líder de Podemos y Puigdemont se han reunido en la Delegación de la Generalitat en Madrid antes de la conferencia, y el secretario general de Podemos ha explicado que le ha pedido que el PDeCAT apoye su moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy (PP) en el Congreso: "Hay que limpiar las instituciones de un partido corrupto".

Ep