Rajoy comenzará la campaña electoral el 8 de mayo en Cataluña

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a su llegada al Congreso de los Diputados
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a su llegada al Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se va a volcar en la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, con dos actos al día prácticamente todos los días, y estará en todas las comunidades autónomas que están en juego, en algunas en dos ocasiones, informa Efe.

Fuentes de la dirección del PP han explicado que el jefe del Ejecutivo tendrá su primer mitin de campaña el 8 de mayo por la tarde en Tarragona.

Rajoy no participará en tradicional pegada de carteles con la que se abre la campaña en la noche del 7 al 8, aunque horas antes, el 7 por la tarde, sí intervendrá en un acto del partido en Andalucía.

Los populares están preparando una campaña electoral en la que Rajoy acudirá a las trece comunidades autónomas que renuevan sus parlamentos el 24 de mayo, y también irá a otras regiones que no celebran comicios autonómicos aunque sí municipales, para apoyar a candidatos a la alcaldías.

Desde el PP explican que prácticamente todos los días tendrá Rajoy actos electorales, dos veces al día, y habrá comunidades en juego a las que incluso irá en dos ocasiones.

Los populares, según otras fuentes, cerrarán la campaña en Madrid, con un acto multitudinario de Rajoy junto a las candidatas a la alcaldía de la ciudad, Esperanza Aguirre, y a la Comunidad, Cristina Cifuentes