Rajoy delega en Sáenz de Santamaría la Presidencia de la Generalitat

Así aparece recogido en el artículo 7 de las disposiciones publicadas hoy en el BOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), conversa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (d), al inicio del pleno extraordinario del Senado
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), conversa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (d), al inicio del pleno extraordinario del Senado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, delega en Soraya Sáenz de Santamaría, las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat.

Ya es oficial. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba en la madrugada de ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asume las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat como consecuencia de la aplicación del artículo 155.

Así aparece reflejado en el artículo 3, "el Presidente del Gobierno de la Nación asume las funciones y competencias que corresponden al Presidente de la Generalitat de Cataluña, previstas en el Estatuto de Autonomía". Sin embargo, no será Rajoy quien asuma estas funciones sino la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. De este modo, Rajoy delega en Sáenz de Santamaría esta responsabilidad tal y como establece el texto en su artículo 7 del BOE.

Asimismo, publica la convocatoria de elecciones al Parlamento de Cataluña y su disolución ayer, 27 de octubre, y fija la fecha de los comicios para el próximo 21 de diciembre, así como que la campaña electoral durará 15 días, entre el 5 y el 19 de ese mes.