Rajoy insiste: «No me voy a rendir nunca»

El presidente del Gobierno en funciones advierte de que no van a continuar «con este espectáculo que no conduce a parte alguna»

Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de acto de Nuevas Generaciones celebrado hoy en Toledo.
Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de acto de Nuevas Generaciones celebrado hoy en Toledo.

Mariano Rajoy ha dicho hoy que su partido está dispuesto a hablar "en serio"pero no a continuar con este "espectáculo"y ha asegurado que defenderá "hasta el final"los intereses de España "por muchas pegas y cortapisas que algunos quieran poner".

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que “voy a seguir luchando por España, por los siete millones trescientos mil españoles que confiaron en el Partido Popular, por las personas que viven en el mundo rural y por el interés general de todos los españoles. No me voy a rendir nunca”.

Tengo ilusión, cuento con un gran equipo y no me voy a rendir nunca. Voy a seguir luchando por un futuro mejor para los españoles

En su intervención en la clausura de un acto del PP en la localidad toledana de Guadamur, Rajoy ha defendido que “España es un gran país, con problemas y con dificultades, pero somos uno de los mejores del mundo y por tanto hay que ser positivo”. “Tenemos un sistema de Bienestar como nadie, infraestructuras como no tiene nadie; si somos el segundo país que más turistas recibe, es que algo habrán visto en España”, ha añadido.

El presidente del PP ha explicado que “el Gobierno va a seguir gobernando. Ayer y anteayer estuve en Bruselas. Estuvimos debatiendo el tema de los refugiados. Creo que adoptamos una postura razonable y sensata de defensa de la dignidad de las personas. Anoche remití a todos los grupos parlamentarios del Congreso los acuerdos y las aportaciones que hizo España a ese Consejo Europeo. A pesar de las dificultades, este Gobierno sigue defendiendo, como es su obligación, los intereses generales de todos los españoles”.

El dirigente popular ha afirmado que “hemos visto en estos días un sinfín de dimes y diretes, de reuniones, de vetos de unos a otros. El PP esto se lo toma en serio y no vamos a participar en esta comedia de enredo. Nuestra posición es la misma que la del primer día, la más razonable y sensata. España necesita un Gobierno donde estén representados, al menos, los dos grandes partidos de este país. Si alguien quiere hablar sobre este asunto hablamos, pero hablamos en serio, porque no estamos dispuestos a continuar con el espectáculo”.

Rajoy ha destacado que el PP no puede apoyar el acuerdo entre Sánchez y Rivera porque “se trata de un programa que tiene dos ejes fundamentales: el primero, echarnos, y el segundo, derogar todas las reformas que hemos hecho, y que son las que han salvado a España de la quiebra y el rescate”.

El presidente del PP ha defendido que “nuestro programa es infinitamente mejor. Nuestro programa fija unos objetivos claros y entendibles: el crecimiento económico y el empleo; mejorar las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios públicos; la defensa de la unidad nacional; no queremos liquidar las diputaciones ni abofetear a los ciudadanos que viven en el mundo rural. Ocupémonos de los temas importantes, que son los que de verdad interesan a los ciudadanos”.

Por último, Rajoy ha transmitido su pesar a las familias de Alejando Álava y Xavier Curbelo, que han fallecido en un accidente de aviación en Rusia. “Para ellos y para sus familiares todo nuestro apoyo”, ha concluido.