Rajoy: «Una coalición de "extremistas y radicales"no conviene al país»

El presidente del PP ha firmado un acuerdo con UPN para las generales

Mariano Rajoy durante su intervención tras la firma del acuerdo de coalición con el presidente de UPN, Javier Esparza
Mariano Rajoy durante su intervención tras la firma del acuerdo de coalición con el presidente de UPN, Javier Esparza

Rajoy, que ha firmado hoy en Pamplona el acuerdo de coalición electoral con UPN, ha asegurado que España necesita «un Gobierno serio y con las ideas claras» y ha subrayado que «no son tiempos para amateurs, para venir al Gobierno a aprender».

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el pacto alcanzado entre Podemos e IU responde a una coalición de "extremistas y radicales", que "no es lo que le conviene al progreso de España y del país".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en Logroño antes de saludar a representantes del sector agrícola riojano, tras el encuentro que éstos han mantenido con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y con el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, entre otros.

El presidente del Gobierno y del PP ha recordado que acababa de firmar en Pamplona un acuerdo con Unión del Pueblo Navarro (UPN), para impulsar una coalición "de moderación"entre ambos partidos para los comicios del 26 de junio.

Así, ha dicho que esta coalición PP-UPN apuesta por la unidad nacional, la igualdad de los españoles, la creación de empleo y por el proyecto europeo y que también es una coalición "muy representativa"de lo que es España.

Rajoy ha agregado que respeta la coalición formada por Podemos e IU, sobre la que no tiene "nada que decir".

Efe