El desafío independentista
Rajoy, ovacionado durante un minuto después de su discurso sobre la consulta
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido ovacionado por la bancada del PP durante más de un minuto al término de su intervención ante el pleno del Congreso que hoy va a rechazar la proposición de ley del Parlamento de Cataluña que solicita la transferencia para convocar la consulta soberanista.
Rajoy ya había sido recibido entre aplausos cuando ha decidido subir a la tribuna para contestar personalmente a los tres diputados del Parlamento catalán que han defendido la propuesta, Jordi Turull (CiU), Marta Rovira (ERC) y Joan Herrera (ICV).
Cuando ha terminado su discurso, los diputados del PP se han puesto en pie y han aplaudido al presidente del Gobierno que, sentado en su escaño, también se ha incorporado para agradecer el gesto de sus compañeros de partido.
Por dos veces, Rajoy les ha pedido que se sentaran para que pudiera continuar el debate, hasta que los diputados del PP han cesado de aplaudir pasado ya el minuto de ovación.
El jefe del Ejecutivo ha concluido su intervención, de unos cuarenta minutos de duración, ensalzando los valores de la Transición, del consenso, la altura de miras, la concordia y la voluntad de convivencia que se condensan en la Constitución.
Rajoy ha recordado a quienes no estén conformes con la actual estructura del Estado, que pueden solicitar una reforma de la Constitución, como también ha dicho recientemente en una sentencia el Tribunal Constitucional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar