Rivera: “Hay que frenar el plan Sánchez y a su banda”

Asegura que Pedro Sánchez pretende perpetuarse

Albert Rivera/ EFE
Albert Rivera/ EFE

Asegura que Pedro Sánchez pretende perpetuarse

Teatro, lo suyo es “puro teatro”. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera acusó al candidato a la presidencia del Gobierno de hacer “un truco de los malos”. “Truco” en la tribuna, y “trato” en la habitación de al lado que denominó de "habitación del pánico", “mientras se reparte sillas con Podemos” y con los independentistas.

Rivera “se opone al Plan Sánchez” con el que dijo, “el candidato socialista se quiere perpetuar” y que solo es bueno para “los enchufados” del PSOE, para Rosa María Mateo o Tezanos. “Un plan que le va a ir bien a Sánchez, pero mal a las familias, a los ciudadanos que sufrirán su sectarismo”. Ciudadanos anunció que se van a oponer al modelo de “la España sectaria” que dijo “es lo que ustedes quieren” recordando que sus socios para la investidura son los separatistas o "los que han legitimado los atentados terroristas”. Rivera insistió en que el “Plan Sánchez” es lavar la imagen a Otegi en la televisión pública o pactar con los separatistas la diputación de Barcelona y “estigmatizar como fascistas” a los que no piensan como él. El líder de la formación naranja recordó la agresión que sufrió su partido en el día del Orgullo y acusó al líder socialista de necesitar que haya “muchos fascistas” para poder perpetuarse mientras prefiere pactar con los que no quieren el 155 frente a los constitucionalistas. “Nadie le ha obligado a pactar con Bildu en Navarra, pero se ha tirado en plancha”. “La culpa de ese plan es suya y por eso hay que oponerse al Plan Sánchez”, insistió.

Rivera le preguntó con quién piensa llevar a cabo “el plan Sánchez”: “Con su banda”; con la que “quiere liquidar el Estado constitucionalista”. Asimismo, pidió al candidato a la presidencia del gobierno que diga si dimitirá de sus cargos cuando salga la condena por los ERE o si indultará a los golpistas una vez salga la sentencia.

Rivera reprochó a Sánchez por sacar el “Francomodín”, le pidió que “deje de boxear con los huesos del dictador” y criticó que en este país “se hacen homenajes a etarras” con la conivencia, dijo, de sus socios del PNV.

El presidente de Ciudadanos intentó erigirse como líder de la oposición algo que le echó en cara el propio Sánchez. ¿Cómo quiere liderar la oposición siendo la tercera fuerza política? Y le recordó que cuando fueron líderes de la oposición en Cataluña “huyeron sin presentarse a la investidura y la han dejado sin ninguna referencia en Cataluña”. Sánchez le pidió a la bancada de Ciudadanos que se abstenga por el bien de España y le atacó con las fugas que ha habido en sus filas. “Cs hoy parece la gran evasión, no sé si van a fundar otro partido”. Le colgó la etiqueta de “reversible, como las chaquetas”. Asimismo el líder socialista le espetó que solo le funciona el retrovisor de la derecha y le reprochó "haberse entregado a la luz verde de la “extrema derecha” con los que consideró han pactado en Andalucía.