Rivera insiste en una moción instrumental con Solana, Redondo o Jáuregui como candidato

El líder de Ciudadanos asegura que no apoyará lka moción y que Sánchez solo quiere «ser presidente por un día».

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (d), conversa con el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. Efe

El líder de Ciudadanos asegura que no apoyará la moción y que Sánchez solo quiere «ser presidente por un día».

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a insistir hoy en que no apoyará la moción de censura del PSOE «Las cosas son sencillas, si hay una crisis institucional y un Gobierno en minoría necesitamos estabilidad y que las decisiones importantes se tomen con seriedad y que los españoles voten». Decir «No quiero elecciones no vaya a ser que gane otro partido es el argumento menos democrático» ha subrayado Rivera.

En una entrevista en «Herrera en Cope», Rivera ha dejado claro que el voto de su formación será «no» y ha vuelto a proponer una moción instrumental con un «notable» o un «hombre de Estado» como candidato. En este sentido el lider de la formación naranja ha asegurado que han propuesto a los socialistas que ese candidato sea Javier Solana, Nicolás Redondo, Ramón Jáuregui... pero que el PSOE se ha negado. «Nos ha dicho que no, que el candidato solo puede ser Sánchez» afirma.

En su opinión, «lo normal sería que Rajoy dijera: 'Me guste más o menos esto se está agotando y que el pueblo español elija'. No es normal que tengamos que ir a un tercero porque Rajoy no haga su trabajo. Y lo lógico sería también que el PSOE no se tirará a la piscina con los nacionalistas». «Lo importante es la mayoría y un Gobierno fuerte. No quien gobierne. Para llegar a las elecciones hay que garantizar los presupuestos y la aplicación de la Constitución», subraya.

«No voy a apoyar al Señor Sánchez. Lo hace para ser presidente por un día», concluye Rivera.

Nicolás Redondo responde a Rivera: «No soy un hombre de consenso»

El socialista vasco e histórico dirigente de la UGT, Nicolás Redondo, ha declinado este miércoles la oferta de Rivera: «No soy un hombre de consenso».

En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, Redondo respondía: «Siempre es agradable que haya gente que te tenga en alta estima y que te proponga con gente como Solana o Jáuregui, a los que he admirado desde joven. Yo de lo que soy partidario es de que haya elecciones y como digo lo que pienso y no me ando con muchas ataduras, no creo que sea un hombre de consenso en esta situación».

Y Jáuregui se desvincula de su candidatura

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui se ha desvinculado de la propuesta que ha hecho Ciudadanos al PSOE para encabezar una moción de censura: «Lo que toca es votar la moción de Pedro Sánchez y dejar fuera las maniobras de distracción».

En un mensaje en Twitter, Jáuregui ha asegurado ser «totalmente ajeno» a cualquier propuesta que pueda utilizar su nombre «en un momento tan grave para España».