De Alfonso asegura que Rivera le prometió apoyo a cambio de «alguna cosa»

El líder de C's ha reconocido esta visita para trasladarle "la necesidad de actuar de forma independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña"

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso
El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso

De Alfonso ha insistido en que suele reunirse «con todos» los partidos y ha desvelado que Albert Rivera fue a visitarlo a su despacho. El líder de Ciudadanos ha reconocido esta visita para trasladarle "la necesidad de actuar de forma independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña".

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha asegurado hoy que el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, lo visitó en su despacho y le prometió "apoyo en todo"a cambio de que le diera "alguna cosa".

En su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, De Alfonso ha mantenido un tenso 'cara a cara' con la presidenta del grupo parlamentario de C's, Inés Arrimadas, que ha cuestionado su continuidad en el cargo de director.

"La señora Arrimadas me pregunta si sigo siendo idóneo: usted sabe que sí", ha afirmado tajantemente De Alfonso, que ha subrayado, dirigiéndose a la líder de C's en Cataluña, que "la lealtad no la tengo al ministro del Interior, ni a su grupo político, ni a ninguno de los que han intervenido, la lealtad la tengo al cargo".

De Alfonso ha insistido en que suele reunirse "con todos"los partidos, "también con C's", y ha desvelado que Rivera fue a visitarlo a su despacho en la Oficina Antifraude.

"Me dijo que no me preocupara, que no tendríamos problemas, que me apoyarían en todo, aunque habíamos tenido discusiones aquí, pero que yo tenía que entender que también les tenía que dar alguna cosa", ha explicado De Alfonso, en una intervención inusitadamente dura, en la que ha abroncado a los políticos que le han lanzado acusaciones en los últimos días.

Por su parte, Albert Rivera ha reconocido hoy que se reunió en 2013 con Daniel de Alfonso para trasladarle "la necesidad de actuar de forma independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña".

En un comunicado, Rivera ha contestado así a la intervención de De Alfonso, que ha asegurado hoy en el Parlamento de Cataluña que el presidente de Ciudadanos lo visitó en su despacho y le prometió "apoyo en todo"a cambio de que le diera "alguna cosa".

Rivera, que ha conocido las declaraciones de Daniel de Alfonso nada más aterrizar en Santa Cruz de Tenerife, ha retrasado media hora la comparecencia de prensa que tenía prevista ante los medios en el marco de la campaña electoral.