Rivera ofrece a los díscolos sus listas para las elecciones del 24-M

«Los que pensamos igual vamos a acabar juntos»

Rivera, en un acto en el Colegio de Ingenieros de Caminos, ayer, en Madrid
Rivera, en un acto en el Colegio de Ingenieros de Caminos, ayer, en Madrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró ayer abierto a la idea de que miembros de UPyD se integren en las listas que la formación que lidera presentará a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. «Los que pensamos igual vamos a acabar juntos y eso no lo va a evitar nadie», dijo a los medios de comunicación tras un acto en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid, informa Ep.

«Estamos dialogando con gente que ya estaba con nosotros y que había estado en UPyD hace tiempo», elaboró Rivera al ser preguntado sobre la posibilidad de que Ignacio Prendes, ex candidato de UPyD en las autonómicas de Asturias, se integre en la lista de Ciudadanos. Al respecto puntualizó además que «aún no hay nada cerrado». Rivera pidió a la dirección de UPyD que no «responsabilice» a Ciudadanos de su situación actual y se pregunte si no será que su crisis interna «tendrá algo que ver».

Respecto a Prendes, expulsado de UPyD, señaló que «todo está siendo muy rápido» y que de momento no puede decir qué posibilidades tendría como candidato. «Si hay gente que piensa como nosotros y se quiere incorporar a nuestra lista electoral, lo podrá hacer, pero con el visto bueno de los militantes”, recalcó. El excandidato dijo ayer viernes que no se afiliará a C’s y que todavía no ha decidido si irá en la lista de este partido.

Según Rivera, en Asturias y en otras partes de España es «muy probable» que para mayo «ya haya gente que se pueda incorporar» a alguna de las listas de Ciudadanos, siempre con la condición de que sean aprobadas por la militancia. Sin embargo, a continuación agregó que estas listas ya están prácticamente cerradas en toda España, a excepción de Asturias y algún otro territorio.

En este contexto, afirmó que su partido se presentará en toda España como «marca única» el 24 de mayo «para ganar» y que habrá que esperar a esa cita electoral y a que UPyD celebre su próximo congreso para ver si en la dirección de este partido va a haber un «cambio de rumbo» que los acerque. «Nosotros estamos abiertos al diálogo», añadió. En otro orden de cosas, el presidente de Ciudadanos afirmó, respondiendo a una pregunta, que actualmente sigue pagando unacuota a UGT y que se afilió a este sindicato dentro de una sectorial de empleados de banca como trabajador de una entidad financiera.

Gonzalo Pérez