Debate de investidura

Rivera pide a Sánchez que le dé una pensada a lo que está haciendo

Exige al líder del PSOE que se ponga a trabajar para conseguir la gobernabilidad de España

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un acto de campaña celebrado ayer en Vigo
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un acto de campaña celebrado ayer en Vigolarazon

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "reflexione"y se ponga a trabajar para conseguir la gobernabilidad de España.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "reflexione"y se ponga a trabajar para conseguir la gobernabilidad de España, pero no con un plan inviable, que parta de 85 escaños, de 350, el cual "insinúa, pero no se atreve a plantear".

"No vaya a ser que los suyos no lo quieran, no creo que sea viable, sinceramente", ha apuntado el líder de C's en Orense, donde ha mantenido un encuentro con pymes, y ha añadido que hasta "44 partidos tendrían que ponerse de acuerdo"en ese eventual escenario para que existiese una alternativa frente al partido que ha ganado las elecciones estatales.

"A mí me gustaría haber ganado las elecciones, pero las ha ganado Rajoy", ha puntualizado Rivera, y, por lo tanto, "hay que intentar poner a este país en marcha, sentarse en una mesa"y, con ello, marcarle exigencias a los populares, que ya no disfrutan de una mayoría absoluta, ha proseguido.

Y ha remarcado que el ex ministro de Industria José Manuel Soria sería director ejecutivo del Banco Mundial si el PP tuviese esa holgada representación de escaños con la que en este momento ya no cuenta.

Por ello, ha insistido en quePedro Sánchez le dé una pensada a lo que está haciendo y se olvide de esa "propuesta hipotética, porque tampoco la ha hecho abiertamente", sobre la que Albert Rivera cree que "no tiene consenso"ni en sus filas, vistas las reacciones de dirigentes de Andalucía y Aragón, las cuales comparte, ha afirmado.

"No convence ni a los suyos", ha indicado, y sobre un socialista histórico, Felipe González, que ha comentado que si hubiese terceras elecciones los candidatos de las diferentes organizaciones no tendrían que ser los mismos, el líder de C's ha subrayado que en su grupo hay primarias, y que, no obstante, espera que esa cita con las urnas no llegue a producirse.

En todo caso, la gente, ha concluido, tiene claro "quién bloquea"por lo que son identificables los que tienen "responsabilidad"de esta situación y aquellos que no. EFE