Ciudadanos

Rivera se da de baja como afiliado de UGT por quebrar los valores constitucionales

Su decisión llega después de que tanto CC OO como UGT encabezaran hace cuatro días una multitudinaria manifestación separatista contra los jueces

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha escrito una carta al sindicato UGT para darse de baja del mismo al considerar que no cumple con los valores constitucionales. Su decisión llega después de que tanto CC OO como UGT encabezaran hace cuatro días una multitudinaria manifestación separatista contra los jueces.

El líder de los naranjas, destaca en su misiva que desde que comenzó a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa, se afilió a UGT en 2002 porque entendió que “era un sindicato que podría representarme y defender mis derechos como trabajador”. Tras dejar su trabajo en dicha entidad financiera no se dio de baja del sindicato porque consideró que “los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad”. Sin embargo, destaca que en los últimos años ha observado cómo UGTse ha ido politizando, desviando sus funciones que le atribuye la Constitución. Hasta el punto que este sindicato ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición, y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otro en Cataluña”. Por ello, Rivera indica que, al estar en “desacuerdo” con el cuestionamiento que hace UGT del sistema judicial y el apoyo “a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales”, les solicita su baja como afiliado.