Videos

Sánchez acusa a Rajoy de «retrógado» y Podemos habla de su «cuenta atrás»

Tras la Convención del PP y el discurso de su presidente, Mariano Rajoy, las reacciones no se han hecho esperar:

Pedro Sánchez (PSOE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado hoy que si algo ha demostrado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a lo largo de estos tres años “es que no tiene proyecto de país y que ha sido el presidente más retrógrado de la democracia española”.

Tras participar en un encuentro con organizaciones ecologistas estatales en el Real Sitio de San Ildefonso, el dirigente socialista ha insistido en que Rajoy “ha recortado todos los derechos y todas las libertades” y ha prometido que cuando llegue el PSOE al Gobierno revertirá esta situación para “recuperar lo que es de todos”.

Según Sánchez, se escucha al presidente del Gobierno hablar de recuperación económica, pero, a su juicio, “no habrá recuperación justa hasta que se recuperen los derechos laborales, sociales y medioambientales, que son fundamentales para la recuperación justa que defendemos los socialistas”.

Ha añadido que el “compromiso del PSOE es revertir toda la legislación medioambiental a la baja que está aprobado el Gobierno de España y elevar la protección medioambiental en todos sus actos, como las leyes de costas o de montes”.

Pablo Iglesias (Podemos)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que hoy “comienza la esperanza” para el pueblo griego, pues en Grecia “ya se escucha el tic-tac” del cambio, y ha advertido de que, tras una etapa de corrupción y recortes, también ha empezado “la cuenta atrás para Mariano Rajoy”.

“Dicen que en Grecia va a llegar el caos”, ha señalado, y ha añadido que a su juicio el caos “ya está en Grecia y no quiero que conviertan mi país en Grecia y para ello les tenemos que ganar”, ha añadido ante ocho mil personas que llenaban el Pabellón de la Fuentes de San Luis,

En el primer acto público que Podemos celebra en Valencia, Iglesias ha comentado que “ahora dicen que el problema de la corrupción es Bárcenas, pero no es más que una foto de la forma en como funcionaba este país, que sirve para que gobiernen los que no se presentan a las elecciones, los que compran la soberanía popular, los mafiosos”.

Ha resaltado que corrupción “es una suma de indignidades, es que los ricos que no pagan impuestos puedan poner esos billetes de 500 euros en (las manos de) los responsables políticos para ganarse su favor”.