Partidos Políticos

Sánchez vuelve a tender la mano a Iglesias

Pide a Iglesias que abandone «los vetos y los sillones» y a Rivera, las «líneas rojas»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchezlarazon

Si ayer el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, dio por "terminado"el tiempo de las ofertas, hoy Pedro Sánchez lo ha vuelto a reactivar, tendiendo la mano a Podemos para "defender la alianza de las tres fuerzas del cambio". "¿Por qué si en el Parlamento estamos de acuerdo los tres partidos en muchas iniciativas no podemos estarlo también en el Gobierno?", se ha preguntado.

Ante los grupos socialistas en el Congreso y el Senado, el líder del PSOE ha emplazado a Pablo Iglesias a que tome una decisión: "Unirnos sin vetos o dar una segunda oportunidad a Mariano Rajoy". Una opción, la segunda, que a juicio de Sánchez no concuerda con el objetivo por el que votaron a Podemos los ciudadanos. Ese objetivo, desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa, es "tan poderoso"que sólo por eso "le digo a Iglesias que abandone los vetos y los sillones y a Rivera las líneas rojas".

Sánchez ha mostrado su disposición a mantener "hasta el último minuto", antes de que se disuelvan las cortes, su mano tendida a Podemos al que le ha ofrecido la oportunidad de integrarse en un "gobierno transversal y plural", porque no renuncia a que el partido de Iglesias "sea un actor fundamental del cambio".