Las #LlamadasQueUnen del PSOE

Fotógrama del vídeo, en el que aparece Carlos Totorika, alcalde socialista de Ermua
Fotógrama del vídeo, en el que aparece Carlos Totorika, alcalde socialista de Ermua

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido por carta a 200.000 militantes para que contacten con conocidos suyos en Cataluña y les transmitan las propuestas de los socialistas ante las elecciones, fundamentalmente que no quieren "una España sin Cataluña ni una Cataluña sin España".

Sánchez invita en su misiva a los militantes a ponerse en contacto por teléfono con catalanes que conozcan para hacerles saber que frente "al independentismo y al inmovilismo, los socialistas ofrecemos una respuesta a toda la sociedad catalana y española".

"El próximo 27 de septiembre, todos los catalanes están llamados a las urnas para elegir un nuevo Parlamento. Los socialistas nos sentimos comprometidos con los retos de la sociedad catalana y, desde todos los territorios, proclamamos que no queremos una España sin Cataluña ni una Cataluña sin España", sostiene Sánchez en su carta.

Critica además que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato de Junts pel Sí Artur Mas enfrentan a unos españoles con otros "pero se unen para votar contra los derechos de todos", y pone como ejemplo de ello la reforma laboral o los recortes en Sanidad o Educación.

La propuesta del PSOE, según la misiva, aboga por una reforma que proteja "constitucionalmente los derechos de todos los españoles"y derive en "un modelo territorial más justo y más eficaz"y añade que "el respeto de las identidades, para los socialistas, siempre irá de la mano de la igualdad y la cohesión social".

Paralelamente, se ha hecho público un vídoe en la cuenta de YouTube del PSOE en el que alcaldes socialistas de toda España (Ermua, Las Palmas de Gran Canaria, Don Benito, Castellón o Getafe) llaman a amigos catalanes "preocupados"por la situación en Cataluña.