Elecciones 24-M
Sánchez tira del «efecto Susana» para el 24-M
Andalucía será el territorio más visitado en la campaña electoral
Pedro Sánchez vuelve a echarse a la carretera para, como ya hizo en su etapa de candidato a la Secretaría General, recorrer España haciendo «kilómetros de socialismo».
Pedro Sánchez vuelve a echarse a la carretera para, como ya hizo en su etapa de candidato a la Secretaría General, recorrer España haciendo «kilómetros de socialismo». Ésta no es una campaña con nombre propio, pero el futuro político del secretario general se juega el 24 de mayo en cada territorio, especialmente en Madrid, donde su golpe de mano en el PSM le obligará a obtener un buen resultado en la Comunidad. La capital es el enclave elegido para la apertura y el cierre de campaña. Entre estos dos momentos, Sánchez visitará en quince días 25 territorios e intervendrá en más de 30 actos, fuentes de Ferraz no confirman todavía si en alguno de ellos compartirá protagonismo con Susana Díaz. Andalucía será la comunidad más visitada: el líder del PSOE bajará hasta en tres ocasiones y recorrerá todas las provincias, excepto Almería y Málaga. Una presencia municipal mucho mayor que la que desplegó en las autonómicas del 22-M.
La campaña arrancará el jueves 7 de mayo en Madrid, y desde entonces y hasta la jornada de reflexión la agenda del secretario general está cerrada al milímetro. Sánchez visitará todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias, donde cerrará la precampaña. La Ciudad Autónoma de Ceuta será el único territorio sobre el que el líder del PSOE no lance su mensaje de un proyecto común para «gobernar para la mayoría». La agenda, coordinada desde Ferraz, incluye además un centenar de actos en los que estarán presentes las cabezas visibles de la Ejecutiva socialista. Se tratará, en todo caso, de una campaña austera, en la que primarán los actos sencillos, en los que se ha reducido al mínimo la publicidad. Además, los candidatos realizarán algunos traslados en el autobús que el PSOE ha puesto en marcha para acceder a pequeños municipios donde desplegar su campaña con propuestas a pie de calle.
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