Sánchez y Díaz coincidirán en un acto por primera vez en campaña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, coincidirán este miércoles, por primera vez en la campaña, en un acto público que tendrá lugar en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su homóloga en Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, coincidirán este miércoles, por primera vez en la campaña de las municipales, en un acto público que tendrá lugar en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha explicado que éste será el único acto de la presente campaña en el que coincidan ambos dirigentes y que se ha elegido este lugar por ser "un emblema"de gobierno municipal socialista en Andalucía.

El número dos del PSOE-A ha restado importancia al hecho de que no hayan coincidido antes y se ha limitado a apuntar que así se ha cerrado la agenda para esta semana. Previamente al acto en Alcalá, que será en torno a las 19,30 horas, Pedro Sánchez realizará una visita en la mañana del miércoles a Huelva.

Sánchez participó la semana pasada en distintos actos de campaña en Andalucía, sin la presencia de Díaz en ninguno de ellos. En concreto, el miércoles visitó las provincias de Granada y Jaén; el jueves las de Cádiz y Málaga, y el viernes la de Almería.

En cuanto a la agenda electoral de Díaz para esta semana, Juan Cornejo también ha avanzado que el jueves estará en Alicante, apoyando al candidato socialista a la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Este será el tercer desplazamiento de Díaz fuera de Andalucía en la campaña, ya que la pasada semana participó en sendos mítines en Avilés (Asturias) y en Puertollano (Ciudad Real), apoyando a los candidatos a las presidencias de ambas comunidades.

Asimismo, Susana Díaz cerrará la campaña electoral en Sevilla con un mitin junto al candidato a la Alcaldía de la capital, Juan Espadas, con el que ya abrió la campaña en el barrio del Tiro de Línea.

Juan Cornejo ha manifestado que están convencidos de que los socialistas pueden ser primera fuerza en capitales como Sevilla y Huelva, mientras que en el resto, aunque no sea así, hay posibilidades de gobierno.

Ha señalado que, dado que en este momento hay un alto porcentaje de ciudadanos que está indeciso, se pueden producir "vuelcos electorales"que irían en beneficio del PSOE-A.

De otro lado, el dirigente socialista ha augurado un nuevo "fracaso"electoral del PP-A el domingo. Ha apuntado que, de hecho, el presidente del partido, Juanma Moreno, da "por perdidas las elecciones".

De igual manera, Juan Cornejo ha llamado la atención sobre "el freno"del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a sus visitas a Andalucía en esta campaña electoral, en comparación con las que hizo durante la campaña por los comicios del 22 de marzo. Se ha preguntado si Rajoy, que tiene prevista una visita este miércoles a Sevilla, va a decir a los ciudadanos lo mismo que les dijo en la campaña por las autonómicas.