Santamaría pide a los partidos que dejen gobernar a la fuerza más votada

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, interviene en la última sesión de control al Gobierno
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, interviene en la última sesión de control al Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy a todos los partidos que tras las próximas elecciones respeten la voluntad mayoritaria de los españoles y, por tanto, gobierne el partido más votado.

"Yo lo que pediría a todos los partidos es un compromiso, y es que pase lo que en España ha pasado desde el inicio de la democracia, que es que gobierne el más votado. Creo que esa es una buena práctica porque es respetar la voluntad mayoritaria de los españoles", ha dicho la vicepresidenta en los pasillos del Congreso.

De esta forma se refería a la posibilidad de que en España pueda ocurrir tras el 20 de diciembre lo que en Portugal, donde finalmente gobernará una alianza de partidos de izquierdas, en detrimento de los conservadores, que ganaron las elecciones del 4 de octubre.

Tras intervenir en el último pleno de la legislatura, Sáenz de Santamaría no ha concretado cómo piensa que será el próximo Parlamento, y simplemente ha destacado que "ahora se inicia la campaña"para las elecciones del 20D. "Y el día 21 hablamos", ha contestado a los periodistas.

De momento, ha recordado que fuera del periodo de sesiones continúa estando en activo la Diputación Permanente del Congreso y, por tanto, el Gobierno y el PP seguirán trabajando.