Videos
Sáenz de Santamaría para los pies a Podemos en el Congreso
La vicepresidenta, en su primer cara a cara con Irene Montero reprocha al partido de Iglesias que ataquen “todo lo que no pueden controlar y a quienes no les dan la razón”
La vicepresidenta, en su primer cara a cara con Irene Montero reprocha al partido de Iglesias que ataquen “todo lo que no pueden controlar y a quienes no les dan la razón”
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado a Podemos de cuestionar las instituciones, la Prensa y los jueces y todo aquello que “no les da la razón” o “no controlan”. “Ponen en cuestión todo lo que no pueden controlar, empezando por la prensa y siguiendo por la inteligencia. Cuestionan a todos los que defienden la seguridad de los ciudadanos y defienden a los que la agreden de palabra o de obra", ha dicho la vicepresidenta en su réplica a las preguntas que le dirigió Irene Montero, portavoz de Podemos.
En este primer cara a acara de las dos “números dos” de los dos partidos con mayor intención de voto según las encuestas, Montero preguntó a Sáenz de Santamaría en referencia a la publicación de varias grabaciones realizadas a Don Juan Carlos en los años noventa y, concretamente, si existía o había existido algún tipo de chantaje al Estado. La vicepresidenta ha ignorado las preguntas concretas de la portavoz morada y ha cargado contra las formas que lleva desplegando el partido de Iglesias desde el comienzo de la legislatura. "Hasta sus modos y modales los tenemos que aguantar los miembros de esta Cámara, sencillamente por no pensar como ustedes", ha dicho.
La vicepresidenta ha añadido que entre las tareas del ejecutivo no está la de “especular” y menos de cosas que sucedieron hace 25 años, cuando Montero estaba en “primero de infantil” y ella en primero de carrera. Montero ha descrito las preguntas de Podemos como “una crónica conspiraciones” y su estrategia en el Congreso como “pseudoparlamentarismo”.
Al abandonar el Hemiciclo, la vicepresidenta ha sido preguntada sobre si se iban a sacar adelante alguna medida para corregir la falta de decoro parlamentario de Podemos pero Sáenz de Santamaría ha dicho que eso corresponde a la presidencia de la Cámara. "Lo que pienso de ciertos lenguajes y ciertos comportamientos ya se lo he dicho personalmente a Montero en el pleno", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar