MENÚ
lunes 21 octubre 2019
04:01
Actualizado

Abascal en "El Hormiguero": "Yo no soy fascista, no me identifico con esa palabra"

La presencia del líder de Vox en 'El Hormiguero' ha generado más de 106.000 tweets y la etiqueta la etiqueta #BoicotElHormiguero llegó a ser "trending topic".

  • Abascal en "El Hormiguero": "Yo no soy fascista, no me identifico con esa palabra"

Tiempo de lectura 4 min.

11 de octubre de 2019. 09:24h

Comentada
larazon.es 10/10/2019

La visita de Santigao Abascal a "El hormiguero" como el primer candidato a la presidencia del Gobierno que acudirá al programa venía precedida de polémica. Las redes sociales animaron al boicit al programa por lo que Pablo Motos al principio del mismo, recordó que VOX tiene una amplia participación en la vida política nacional y autonómica "por lo que lo que no sería democrático sería no invitarles al programa porque dentro de la gente que nos ve hay seguidores de todas las ideologías", defendió Motos.

El presidente de VOX ha empezado su entrevista asegurando que "no me siento identificado por la palabra "fascista" porque no lo soy" a lo que añadió que "Pablo Iglesias dice que es comunista pero no se le ataca ni hay ninguna movilización contra él para amordazarle en las televisiones".

Abascal también cargó contra el aborto y aludió a la exhumación de Franco: "Hay una desligitimaciòn de la transición que pretende llevarnos a la Guerra Civil".

La visita de Abascal al programa de Antena levantó una gran polémica en las redes sociales desde el mismo día en que se confirmó su asistencia. De hecho, la etiqueta #BoicotElHormiguero copó el primer lugar de la red social Twitter en el día de ayer.

ABASCAL BROMEA SOBRE EL BOICOT: "YO SOY BUENO"

En el segundo y cuarto puesto de las palabras mas compartidas en Twitter se colaron también 'Abascal' y 'Pablo Motos', el presentador del programa.

En total, la presencia del líder de Vox en 'El Hormiguero' ha generado más de 106.000 tweets.

El propio Motos ha defendido al inicio del magazine la entrevista con Abascal. "Como nosotros no nos casamos con nadie, queremos poner a prueba la fortaleza de las ideas", ha señalado, para después recordar que han aceptado la invitación al programa "todos" los líderes políticos "menos Pedro Sánchez".

El líder de Vox ha bromeado sobre los "ataques" recibidos por el programa y por Motos. "Venía preocupado por ti, por lo que van a brearte a partir de ahora. Te he traído antiflamatorios", le ha dicho Abascal al presentador, al que le ha entregado una tableta de pastillas.

Además de este obsequio, Abascal le ha hecho entrega de una botella de aceite. "También te puede venir bien para los golpes", ha apuntado, para después recordar la manifestación que los olivareros realizaron ayer en Madrid.

NO VETÓ A PERIODISTAS DE ONDA CERO Y LA SEXTA

Después de un inicio relajado, la entrevista se ha tensado después de que Pablo Motos haya afeado al líder de Vox que haya negado el acceso a los periodistas de Onda Cero y de La Sexta a los actos del partido. "Yo no he vetado a nadie, solo he dejado de conceder algunas entrevistas", ha defendido.

De hecho, el propio Abascal ha recordado a Motos cómo rechazó durante la pasada campaña electoral en su programa. "A ti tampoco te la di en la otra ocasión, porque mi madre dijo que no hiciese el ridículo. Aunque creo que hoy no nos está viendo", ha aseverado.

El tono ha ido cambiando cuando Motos ha repasado algunos de los puntos más "polémicos" de la formación, como el aborto, la eutanasia, la inmigración, el colectivo LGTBI o la exhumación del dictador Francisco Franco.

Abascal, que se ha definido como una persona "abierta y tolerante", ha descartado las acusaciones que lo tachan de homófobo y ha sacado una anécdota a colación. "La única vez que he pegado a alguien fue por una declaración terrible contra los homosexuales", ha explicado.

En este contexto, el presidente de Vox ha puesto de ejemplo la adopción para sostener que "es preferible que un niño tenga un padre y una madre" y que estos "tengan preferencias a la hora de adoptar". "Y si hay un niño que no lo quiere adoptar nadie, no tengo problema en que lo adopten los homosexuales", ha añadido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs