El desafío independentista
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Una campaña pretende enviar un libro sobre la secesión a 10.000 personalidades de todo el mundo
Apoya una campaña para enviar un libro sobre la secesión a 10.000 personalidades de todo el mundo. La plataforma cobra entre 15 y 50 euros por ejemplar
Angelina Jolie, Clint Eastwood, Bill Gates, Oprah Winfrey, Barack Obama, Angela Merkel, Paco de Lucía, Francisco Marhuenda o Kylie Minogue son sólo algunas de las 10.000 personalidades a las que se quiere informar de lo que está pasando en Cataluña, al menos desde el punto de vista de la Generalitat. Ése es el objetivo de la campaña que funciona por micromecenazgo y ha sido puesta en marcha por la revista «Sàpiens».
«Catalonia Calling», que es como se titula el libro, pretende explicar al mundo, según sus responsables, «que el deseo de los catalanes de ser amos de nuestro propio destino no es una fijación surgida de la nada en el marco de una crisis económica brutal. Es necesario que expliquemos al mundo que nuestra nación tiene mil años de historia y que el deseo de libertad de los catalanes ha perdurado desde aquel fatídico 11 de septiembre de 1714».
En cuatro idiomas
El volumen, editado en catalán, castellano, inglés, francés y alemán, tiene como objetivo principal explicar la historia y las aspiraciones políticas catalanas. Según los responsables de «Sàpiens», de esta manera se podrá superar la máxima de que «nadie no defienda una causa que desconoce».
La lista de las 10.000 personalidades más influyentes de todo el mundo se ha elaborado a partir de premios Nobel y otros reconocimientos internacionales –como el Oscar o el Goncourt–, pasando por directores de medios de comunicación, alcaldes de las principales ciudades, líderes políticos y sindicales, ministros, eurodiputados, directores de empresas, bancos y organismos internacionales, cineastas, escritores, músicos, rectores, cocineros, historiadores, científicos o deportistas, entre muchas otras áreas.
Para poder ponerse en contacto con nombres tan dispares como Steven Spielberg, el emperador Akihito, Usain Bolt, Penélope Cruz, Haruki Murakami, J.K. Rowling o Alfonso Merlos, el equipo de la revista «Sàpiens» ha construido una monumental base de datos con las direcciones de aquellos que «necesariamente deben conocer mejor qué es Cataluña y cuáles son las causas que han llevado al proceso de emancipación actual».
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sido uno de los primeros en anunciar su disposición a enviar ejemplares de esta obra a jefes de Estado de todo el mundo, mientras que la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, lo hará con sus homólogos del resto de cámaras legislativas europeas. Quien sí ya ha hecho su envío ha sido el tenor José Carreras, que ya ha participado en la iniciativa remitiendo un ejemplar de esta obra al presidente de Austria, adelantándose al deseo de Mas de hacerlo personalmente con líderes mundiales.
La insólita propuesta se financiará únicamente a partir de micromecenazgo participativo, a través de su página web, donde puede consultarse parte del libro y las personas interesadas podrán participar con 15, 25 o 50 euros en la campaña; una vez realizado el pago, un proceso aleatorio le anunciará a qué personalidad ha sido enviado el libro.
Lo que no parece que hayan previsto los promotores de la campaña es si habrá respuesta de todos los afortunados receptores de «Catalonia Calling». Queda por saber qué le ha parecido el libro, por ejemplo, a Nelson Mandela, que va a ser uno de los primeros receptores.
Cómo funciona el micromecenazgo
La web es el vehículo que ha escogido «Sàpiens» para buscar mecenas en su proyecto de acercamiento a Nicole Kidman, la reina Isabel de Inglaterra o el sultán de Brunei, entre muchos otros. El micromecenazgo es la clave. Por 15 euros se puede participar con la promesa de que, por ejemplo, George Lucas sabrá quien es el generoso desconocido que le ha remitido «Catalonia Calling». A más dinero, más regalos a cuenta de «Sàpiens» para los donantes. Por 25 euros, el mecenas recibirá también su propio ejemplar de este clásico y, por 50 euros, la oferta suma también una suscripción a la revista «Sàpiens» y la camiseta de la campaña.
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