Política

Susana Díaz: «No nos vamos a sentar a negociar para romper España»

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho hoy que los socialistas no se van a sentar a negociar el día después de las elecciones catalanas para "romper España", y ha subrayado que nunca va a estar de acuerdo con quienes pretenden que se reconozca su singularidad para "romper la nación española".

Publicidad

"Los socialistas pueden negociar de todo, pero sentarnos a negociar para romper España no lo vamos a hacer", ha recalcado Díaz en una entrevista con la Cadena Ser, en la que preguntada si Cataluña es una "nación", ha respondido: "Si pretender ser nación es pretender ser Estado, no lo comparto".

Tras señalar que lo que está pasando "nos afecta a todos", ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que convoque a todos los presidentes autonómicos para analizar, no sólo el 27 de septiembre, sino el "futuro inmediato"de este país.

"Por qué no nos sentamos todos los presidentes autonómicos a la mesa y analizamos qué proyecto de país, qué desarrollo, es necesario", ha propuesto Díaz, que ha defendido la necesidad de revisar el Estado de las autonomías y ha dicho que hay "elementos suficientes"como para que el presidente del Gobierno "siente a todos los presidentes autonómicos".