Díaz propondrá que los militantes participen en todos los procesos del partido

Los más de 187.000 militantes llamados a elegir al próximo secretario general no conocerán su proyecto estratégico hasta cuatro días antes de la votación

La candidata a secretaria general del PSOE, Susana Díaz, durante el acto público celebrado anoche en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, en Níjar (Almería)
La candidata a secretaria general del PSOE, Susana Díaz, durante el acto público celebrado anoche en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, en Níjar (Almería)

Los más de 187.000 militantes llamados a elegir al próximo secretario general no conocerán su proyecto estratégico hasta cuatro días antes de la votación. Argumenta que su agenda institucional le impidió hacerlo antes.

La aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta andaluza, Susana Díaz, que presentará mañana en Madrid las propuestas políticas y sobre el modelo de Estado de su candidatura, apostará por la participación de los militantes en todos los procesos del partido.

A falta de cinco días para las votaciones en las elecciones primarias de los socialistas, Díaz tenía previsto presentar las propuestas hoy, pero su agenda institucional como presidenta de la Junta y su presencia en el Consejo de Gobierno ha hecho que se retrase a mañana miércoles.

Tras justificar el retraso, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha esgrimido que presentar las propuestas a tan pocos días de las votaciones "no les resta valor"y, en alusión a Pedro Sánchez, ha aseverado entre sonrisas: "Peor es haber tenido siete propuestas en el último mes".

Las políticas sociales y energética, la dependencia, la creación de empleo, especialmente para los jóvenes, o el objetivo en implantar la educación obligatoria de cero a tres años estarán reflejados en la propuestas de Díaz, según Cornejo.

Respecto al modelo de partido Díaz ofrecerá una respuesta "clara y contundente"al situar como "fundamental"la participación de los militantes en todos los procesos, ha detallado Cornejo.