Publicidad
Publicidad
Política

Teresa Rodríguez desafía a Iglesias y defiende ir al 10-N como Adelante Andalucía y no como Podemos en el sur

Asegura que el objetivo es que haya un “grupo andaluz en el Congreso” y cree que su partido podrá seguir el modelo de las mareas

Teresa Rodríguez reactivará el pulso con Pablo Iglesias y propone seguir el ejemplo catalán o valenciano

Publicidad

Teresa Rodríguez ha confirmado que reactivará el pulso con Pablo Iglesias de cara al 10-N. Ayer lo adelantaba su portavoz adjunta, Ángela Aguilera y hoy la propia presidenta de Podemos Andalucía ha defendido concurrir a las elecciones generales como Adelante Andalucía, la confluencia que en esta comunidad aglutina al partido morado, IU Andalucía y organizaciones de corte andalucista, a fin de “sumar” y apostar por un grupo andaluz dentro del Congreso.

La líder andaluza desafía a la dirección nacional de Podemos y esgrime que es necesario “conseguir un nuevo impulso en tiempos difíciles”. A través de Twitter ha asegurado que la candidatura no es “para romper, para sumar; no para competir, para acordar”. A la vez que ha defendido que “desde el año 79 no hay un grupo andaluz en el Congreso. Cataluña, Galicia, Euskadi, País Valenciano, Canarias y Cantabria consiguen poner sobre la mesa sus asuntos en Madrid ¿por qué Andalucía no?”, ha reflexionado.

Publicidad

La formación andaluza lleva defendiendo desde hace varios días que “Andalucía necesita un grupo potente de andaluces representados en Madrid para defender sus intereses». Desde Somos Podemos Andalucía, también contrarios al posicionamiento de los Anticapitalistas y que ya criticaron que Teresa Rodríguez persigue «liquidar Podemos», se oponen «a los planes de desconexión» y pide a la ejecutiva de Podemos Andalucía que esté «a la altura del momento» y «se arremangue» junto a los candidatos del partido.

Publicidad

En otro tuit, Rodríguez mostraba dos gráficos con los resultados electorales de Adelante en las municipales y las autonómicas, comparados con los del resto de candidaturas del espectro de la confluencia. A su juicio, “Adelante Andalucía no resta a Podemos, ¡suma!”