Toni Cantó admite que ha perdido en su intención de renovar la dirección del partido

Toni Cantó, a su llegada al Consejo Político de UPyD
Toni Cantó, a su llegada al Consejo Político de UPyD

El diputado de UPyD y candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, que hoy ha pedido la dimisión de Rosa Díez, ha reconocido haber perdido en su intención de querer renovar la dirección después de que la resolución a favor de posponer cambios haya sido aprobada por 82 votos frente a 38, informa Efe.

La resolución, que ha contado además con dos abstenciones y un voto nulo, da a la dirección de plazo hasta después de las elecciones del próximo mes de mayo para poder introducir, tras el fracaso electoral en Andalucía, los cambios en su estrategia política que reclama el sector crítico, que han encabezado Cantó y otros diputados, entre ellos Irene Lozano y Álvaro Anchuelo,

Dicha resolución incluye también la convocatoria de un congreso extraordinario para renovar la dirección tras la celebración de los comicios municipales y autonómicos.

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha afirmado este sábado que "por ahora"no se ha planteado abandonar la formación magenta aunque va a dedicar unas horas a reflexionar sobre su futuro, informa Ep.

"Hemos perdido los que considerábamos que era necesario hacer un cambio en profundidad en el partido", ha señalado el también candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, insistiendo en que en "cualquier empresa o comité de dirección"que hubiera obtenido esas resultado se "llevaría a cabo una asunción de responsabilidades".

A raíz de la celebración de los comicios andaluces en los que UPyD no obtuvo ningún escaño, algunos dirigentes críticos con la dirección -como Cantó, Irene Lozano y Alvaro Anchuelo, solicitaron a la dirección la asunción de responsabilidad por los malos resultados.

Cantó, ha dicho estar "triste"tras las conclusiones del Consejo Político de este sábado, no ha querido hablar más sobre este asunto porque le "preocupa la situación del partido". "Ha sido un día muy intenso y muy difícil. Voy a dedicar unas horitas a reflexionar", ha concluido tras ser preguntado si se plantea abandonar UPyD.