Twitter se ‘pitorrea’ de Irene Montero

Podemos ‘retiró’ a Errejón de ‘Hora 25’ y envió a Irene Montero en su sustitución. La SER les ha dejado claro que sus contertulios los eligen ellos, no los partidos políticos.

Irene Montero pretendió participar en la tertulia del programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER, pese a no haber sido invitada.

Hace ya tres años que Iñigo Errejón acudía puntualmente a su compromiso con el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER, que presenta y dirige la periodista Angels Barceló. Pero eso se terminó, porque Podemos decidió que el ex número dos de Podemos dejase de acudir a la tertulia. Algo de lo cual Errejón dejaba constancia en su cuenta personal de Twitter:

Podemos puede elegir sus portavoces. He aprendido mucho en @hora25. Un placer participar cuando toque. Hoy lo importante es otra cosa ???? pic.twitter.com/B33FOBHh7f

Días antes Podemos había comunicado que Errejón dejaría de acudir y propusieron como nombres alternativos a Montero y al general Julio Rodríguez, algo que la cadena rechazó, recordando que sus contertulios los eligen ellos y no los partidos políticos. Hasta aquí, todo normal.

Sin embargo, la sorpresa de la cadena de radio fue mayúscula cuando se presentó en el Museo Reina Sofía, desde donde se emitía el programa, la diputada y portavoz de Podemos, Irene Montero.

‘Hora 25’ no permitió que Montero, a quien se invitó a ver la tertulia, participase en la misma y ésta se lo tomó muy a mal. Tan a mal que a las puertas del mismo museo grabó un vídeo quejándose de ‘censura’ y aprovechando para decir todo lo que tenía previsto comentar en ‘Hora 25’. “La Ser nos ha informado en la misma puerta de que no estoy invitada, de que no me permiten participar en la tertulia, en definitiva, que me han vetado", protestaba la diputada.

Angels Barceló, sin embargo, la desmentía afirmando al inicio de su programa que “hacía días"que se le había comunicado que “no había sido invitada".

Esto es de lo que hubiera dicho si no me hubiesen vetado hoy en la tertulia de @hora25 en @La_SER ??????https://t.co/pDpJbZ17nR

El propio Pablo Iglesias se sumaba a las críticas de Montero:

En @hora25 dicen falsedades sobre Podemos. @Irene_Montero_ llama para que le dejen explicarse. Le responden que no. El jefe es el jefe pic.twitter.com/9OV5V3bhW5

Sin embargo, una vez hecho público el incidente, Twitter con quien se ‘cebó’ fue con Irene Montero por su empeño en ‘colarse’ en tertulias y en acusar de ‘censura’ a los medios de comunicación:

@Irene_Montero_ @La_SER @abarceloh25 Igual es porque no estabas invitada.

Imágenes exclusivas de Irene Montero en la entrada de la Cadena SER pic.twitter.com/MDmhvJleG7

Irene Montero llegando a Hora 25 sin ser invitada.
(recreación) pic.twitter.com/n7mMFRTRHO

Iñigo Errejón e Irene Montero por la silla de la cadena Ser pic.twitter.com/h0txUvR5DA

Si has visto el vídeo de Irene Montero quejándose de no ser invitada a un programa de @La_SER, tienes que ver esto???? https://t.co/aMgA7GSyLe

Imágenes exclusivas de Irene Montero intentando entrar en la Ser?????????? #ElCascabel25A pic.twitter.com/SslZPuRES5