Un partido vivo, unido y dialogante

Coordinador general y Responsable de Organización y Electoral del PP

La Razón
La RazónLa Razón

Durante el fin de semana el Partido Popular ha celebrado el XVIII Congreso Nacional. Creo que nos hemos mostrado a los ciudadanos como un partido vivo, con deseos de participar, de poner nuestro esfuerzo en mejorar el empleo, el crecimiento económico y el bienestar de los españoles.

El Partido Popular ha demostrado un gran dinamismo y vitalidad que ha quedado patente en las más de cuatro mil enmiendas que los militantes han presentado a las distintas ponencias. Se ha demostrado, además, una actitud permanente de diálogo, de negociación y de acuerdo entre la dirección del partido y los enmendantes.

Hoy el Partido Popular, el equipo de dirección que me acompaña con el presidente, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al timón, es un gran barco donde caben todos, preparado para afrontar con garantías los retos que el futuro de los españoles nos plantean. El Partido Popular está demostrando a los españoles que queremos dar respuesta a sus problemas y no atascarnos en cuestiones internas o en luchas de poder.

Hemos hecho un congreso tranquilo, un congreso de unidad, un congreso cuyo objetivo ha sido recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos. Lo importante para el partido, para el equipo de gente que trabajamos en sus ideas y en sacar adelante este proyecto, no somos nosotros mismos, es el conjunto de los españoles, a quienes nos debemos.

A través de nuestras cinco ponencias hemos tratado de diseñar las prioridades para la España hoy y del futuro. Hemos trazado una hoja de ruta ambiciosa, pero realista, para la España de los próximos años, siempre teniendo en cuenta lo que de verdad preocupa a los españoles.

Queremos seguir siendo útiles a los ciudadanos y, por eso, nuestro objetivo no es sólo ser el partido más votado sino que queremos ser el partido de la mayoría de los españoles. Quienes creen en la unidad de España, en la libertad individual, en la igualdad, pero también en la solidaridad y en la igualdad de oportunidades, caben aquí. Este partido es y seguirá siendo la casa común de todo el centro y el centroderecha, y estoy seguro de que la mayoría de los españoles podrán verse reflejados en el PP.

Somos el partido que mejor se identifica con nuestro país y, como muy bien ha dicho nuestro presidente, Mariano Rajoy, no renunciamos a la unidad de España, al proyecto europeo, a la libertad personal, a la igualdad entre españoles o a ser una sociedad solidaria. Creemos en la soberanía nacional, en el Estado de Derecho, en la ley como principio irreducible de la democracia, en la firmeza en la lucha contra el terror. Esos son los fundamentos de nuestro partido y no podemos prescindir de ellos.

Estamos orgullosos de nuestros orígenes, de lo que somos, un partido con 40 años de historia, los mismos que tiene nuestra democracia. No pedimos fe a ciegas. Queremos demostrar que con perseverancia y trabajando juntos podemos abrir un horizonte de prosperidad y progreso para España.