Política

Una edil de la CUP reitera que «no investirán a Mas», horas antes de su conferencia

La concejala de la CUP-Capgirem Barcelona Maria Rovira
La concejala de la CUP-Capgirem Barcelona Maria Rovira

Apenas unas horas antes de la conferencia de la CUP, la edil de la CUP Maria Rovira ha afirmado que su formación se mantiene "firme"en lo dicho durante la campaña electoral y no apoyará la investidura de Artur Mas.

La concejala de la CUP-Capgirem Barcelona Maria Rovira ha afirmado hoy que su formación se mantiene "firme"en lo dicho durante la campaña electoral y no apoyará la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, lo que ha trascendido poco antes del posicionamiento oficial de la CUP en una conferencia.

En declaraciones a Onda Cero y según un comunicado de la emisora, la concejal de la CUP y miembro de la mesa del Consejo Político Nacional de la CUP, Maria Rovira, ha asegurado que su formación no investirá a Mas como president.

"Lo que tenemos muy claro es que no investiremos a Mas", ha afirmado la concejala.

Rovira ha añadido que "la CUP se mantiene firme en todo lo que había ido diciendo y decidiendo"y que seguirán siendo "coherentes con lo que han ido explicando durante la campaña electoral".

En este sentido, ha apuntado que "la hoja de ruta no ha cambiado", y que después de las asambleas de la CUP que se han estado reuniendo los últimos días y del Consejo Político del pasado sábado han mostrado la voluntad de cumplir con los acuerdos tomados con su electorado, como "aplicar el plan de choque y romper con la realidad española".

Sobre la conferencia política de esta tarde de la CUP en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Rovira ha dicho que "se explicará el estado de la cuestión de las reuniones que se han hecho con partidos y entidades, y ver a partir de aquí cuáles son los pasos a seguir".

Tras estas declaraciones, la CUP de Barcelona ha emitido un comunicado en el que niega que Rovira haya "roto el silencio"de la formación, sino que sólo "ha repetido lo que la CUP-Crida Constituent ha venido diciendo durante toda la campaña electoral"del 27S, y pide, además, que no se hagan "tergiversaciones"sobre estas afirmaciones.

EFE