Una murga sobre Soria: «Eres el Messi del PP... No por bueno sino por los papeles de Panamá»

Bromean con su salida del PP, sobre su futuro laboral y sobre los papeles de Panamá

La murga «Los Chacho tú» no ha podido evitar de hablar del ex ministro de Industria, José Manuel Soria en su intervención en el Parque de Santa Catalina en la noche de ayer.

La murga «Los Chacho tú» no ha podido evitar de hablar del ex ministro de Industria, José Manuel Soria en su intervención en el Parque de Santa Catalina en la noche de ayer. Después de hacer un repaso en tono de humor de toda la actualidad de las islas, "Los Chacho tú"dedicaron una canción a Soria en el que le calificaban como el "Messi del PP", aunque aclararon que es porque ambos tenían en común los papeles de Panamá.

Los integrantes de la murga le preguntaron si estaba en la cola del paro o si había logrado un puesto en Repsol, para después aclarar que, a pesar de que prometió petróleo para la isla, "lo más negro que ha visto ha sido la tinta de un calamar".

Así, la canción dice "desde que Soria se ha ido, mi ministro favorito... Te fuiste sin hacer ruido, tu dimisión me ha dolido... Y me preguntaba si ya has hecho la cola en el INEP o Repsol te ha podido meter... Lo necesito saber... Eras el puto amo, el Messi del PP y sólo tú querías darnos petróleo y lo mejoraste todo, pero lo más negro que viste fue la tinta de un calamar. Saliste de tu partido, como un héroe aplaudido, para mí merecido, pero te quiero aclarar: Si te comparo con Messi, no es porque sea bueno, sino por los papeles de Panamá. Para mí eres un crack".

Soria anunció su renuncia como ministro de Industria, Energía y Turismo, del PP y su abandono total de la vida política el 15 de abril del año pasado. Esta decisión se produjo después de que su nombre saliera en los llamados papeles de Panamá, por su participación en empresas familiares ubicadas en paraísos fiscales.