Unidos Podemos se concentra en el Congreso contra las detenciones en Cataluña

Xavier Domènech viajará "de urgencia"a Barcelona para perfilar la estrategia de su partido

Los diputados de ERC han abandonado hoy el pleno del Congreso en señal de protesta por las detenciones en Cataluña
Los diputados de ERC han abandonado hoy el pleno del Congreso en señal de protesta por las detenciones en Cataluña

Los diputados de Unidos Podemos-En Comù Podem y En Marea van a concentrarse esta mañana en la Puerta de los Leones del Congreso como gesto de rechazo a la "escalada de represión"emprendida "por el PP".

Los diputados de Unidos Podemos-En Comù Podem y En Marea van a concentrarse esta mañana en la Puerta de los Leones del Congreso como gesto de rechazo a la "escalada de represión"emprendida "por el PP"en Cataluña y a las detenciones de "adversarios políticos"practicadas esta mañana.

En la concentración que se celebrará a partir de las 12:00 cuando termine el pleno asistirán todos los diputados del grupo confederal, y tras ella el portavoz de En Comú Podem y líder de Cataluña En Comù, Xavier Domènech, viajará "de urgencia"a Barcelona para perfilar la estrategia de su partido ante las actuaciones del Gobierno, según fuentes de esta formación.

Domènech ya ha avisado esta mañana al Gobierno que van a movilizarse "más que nunca"contra las medidas que el PP está llevando a cabo para frenar el referéndum convocado el 1 de octubre por la Generalitat, por lo que también se sumarán a las movilizaciones convocadas en Cataluña.

En la concentración en la Puerta de los Leones del Congreso los diputados del grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea tienen previsto exhibir carteles para reclamar "Detenciones No, Democracia Sí".

Una movilización que se produce después de que los diputados de ERC y del PdeCat hayan abandonado el pleno y anunciado que se plantean abandonar la Cámara de forma permanente.

"Esto ya no va de independentistas y no independentistas, o de federalistas o nacionalistas sino de una mayoría que quiere la autodeterminación"y contra la que se está actuando "vulnerando derechos y libertades", señalaba Domènech.

Efe