España

Vox invita al Papa a acoger a inmigrantes ilegales en el Vaticano

Espinosa de los Monteros invita al Papa a acoger en el Vaticano a cuantos inmigrantes ilegales desee.

Respetamos que el vaticano como estado independiente acoja "a cuantos inmigrantes que llegan sin papeles"desee.

Publicidad

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mostrado hoy tajante respecto a la política migratoria de su partido y ha invitado al Papa Francisco a acoger en el Vaticano - como estado independiente - a cuantos inmigrantes ilegales desee.

En una entrevista en la cadena Ser, Espinosa de los Monteros ha defendido la soberanía de cada estado para fijar el número, procedencia y cualificación de los inmigrantes que está dispuesto a recibir. "El Estado del Vaticano es un estado independiente, yo respeto muchísimo la decisión del Papa de acoger en el Vaticano a los cientos de miles o millones de inmigrantes que desee. Es su soberanía".

Publicidad

Espinosa ha realizado estas declaraciones en respuesta a un afirmación del papa en que decía que "acoger inmigrantes es un mandato Bíblico". "Me parece muy bien que el Papa acoja en el Vaticano a cuantos inmigrantes que llegan sin papeles quiera. Nosotros creemos que las naciones tienen soberanía para saber cuantos inmigrantes quieren acoger porque sino en Europa corremos el peligro de que lleguen decenas de millones de ilegales al año".

Publicidad

Asimismo, el portavoz parlamentario de Vox defiende el derecho a seleccionar a los inmigrantes por procedencia y cualificación. "No es lo mismo un inmigrante hispanoamericano que tiene un idioma, una tradición, una cultura... Que aquellos que tiene menor facilidad de integración".

Las reacciones a tan polémicas declaraciones no se han hecho esperar.