Leopoldo López, padre del opositor venezolano, irá en la lista del PP a las elecciones europeas

Juan Ignacio Zoido pasa a ser el número 4 en sustitución del Ángel Garrido

Leopoldo López firma su incorporación a las listas populares

Juan Ignacio Zoido, ex ministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy, pasa a ocupar el número 4 en la candidatura del PP a las elecciones europeas y Leopoldo López irá como número 12.

El Partido Popular ya tiene sustituto para ocupar el puesto dejado por el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido tras su marcha a Ciudadanos. Juan Ignacio Zoido, ex ministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy, ha sido el elegido y pasará a ocupar el puesto número 4 de la lista del PP a las elecciones europeas. Por su parte, Leopoldo López, padre del líder opositor venezolano, ocupará el puesto 12 de la candidatura popular, en sustitución de Zoido.

Según han asegurado fuentes del Partido Popular, Leopoldo López ya ha hablado con su hijo para darle la noticia, y ha asegurado que está plenamente identificado con el proyecto de Pablo Casado y su lucha por la libertad con America Latina.

El PP ha explicado que ha conformado su lista eligiendo a personas que defienden la unidad de España y, con la incorporación de Leopoldo López, se hace una apuesta por la defensa de la libertad en Venezuela. Para el PP, es un orgullo contar con él, siendo una voz muy autorizada para defender la libertad.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado en un mitin la incorporación "de un gran hombre", Leopoldo López, "el padre de Leo, encarcelado por Maduro"quien dijo vendrá a ayudar al PP "para decir que queremos libertad, que Maduro tiene que caer y que Sánchez no puede renegar de Juan Guaidó". Una venezolana se acercó hasta el escenario con una bandera de Venezuela y Casado le animó a subir para, tras hacerse una fotografía, gritar "¡Viva Venezuela libre!".