eSports

Riot Games anuncia nuevos torneos de Teamfight Tactics

Riot Games anuncia una nueva colaboración con State Farm y Today Fandom para realizar torneos semanales

League of Legends ha celebrado este año su décimo aniversario. Y para esta fecha especial, durante los Worlds 2019 revelo sus proyectos para 2020. Esta notició sorprendió a todos los aficionados del juego, quienes pudieron conocer el lanzamiento de varios nuevos juegos tanto para consola como para dispositivo móvil, así como series y un documental.

Publicidad

Teamfight Tactics se ha convertido en uno de los juegos del año. Tras su lanzamiento hace escasos meses, ha logrado tener un gran número de jugadores y dejar de ser un juego dependiente de League of Legends.

Cabe destacar que entre las noticias que anunció, se encuentra una versión para móvil de este juego además de un sistema de juego cruzado que permitirá a la compañía aumentar su base de jugadores y mejorar de este modo el sistema competitivo.

Debido a la importancia que han querido dar al sistema competitivo de este juego, Riot Games ha realizado un acuerdo de asociación con Fandom y State Farm. Gracias a esta nueva colaboración, se va a llevar a cabo un nuevo torneo de Teamfight Tactics que comenzará en el mes de diciembre.

Esta nueva competición comenzará el 1 de diciembre y durante cuatro semanas los jugadores lucharán por diferentes premios, así para por clasificarse en las Finales del Campeonato de State Farm.

Publicidad

Cabe destacar que cada semana, los dos mejores jugadores, se clasificarán para el torneo Fandom Legends: Teamfight Tactics. De este modo se crea un ambiente más competitivo que permite a más jugadores conseguir una plaza para este torneo.

Este torneo contará con la participación de 16 jugadores que competirán por un premio de 2.000 dólares que se repartirán de forma semanal. El 21 de diciembre tendrá lugar la fase final de la competición, donde se repartirá un premio de 5.000 dólares. Este torneo se retransmitirá a través de los canales oficiales en Twitch.

Publicidad

Tras anunciar esta nueva colaboración Sean Kiely, jefe de ventas de Fandom, anunciaba que estaban emocionados por la nueva colaboración con Riot Games y que esperaban seguir aumentando su relación. A través de Fandom, han aparecido algunos de los mejores jugadores del momento y con esta colaboración tienen como objetivo abrir el camino a nuevos jugadores y conseguir que se labren un futuro dentro de la comunidad.

La empresa State Farm ya ha participado en más eventos dentro del mundo de los Esports, ya que lleva siendo patrocinador oficial de League of Legends desde el 2018.