eSports
FunPlus Phoenix dona dos millones de yuans para combatir el coronavirus
Los actuales campeones del mundo de League of Legends han querido colaborar con la causa donando una importante cantidad de dinero para combatir la epidemia de coronavirus
La neumonía de Wuhan que apareció a finales de diciembre se ha ido extendiendo alrededor de todo el mundo. En China, ya han sido infectadas más de 9.600 personas y se han detectado más casos en un gran número de países.
El peligro de esta epidemia está provocando que muchas personas y organizaciones se comprometan con la causa, ayudando de todas las formas posibles. Como ya se anunció hace varios días, algunas empresas chinas están permitiendo a los trabajadores realizar sus actividades desde casa, para evitar las aglomeraciones e intentar frenar los contagios por coronavirus.
Dentro del sector de los Esports, las organizaciones han decidido suspender muchas de las competiciones. Este es el caso de la LPL (League of Legends Pro League), la liga profesional de China ha suspendido la competición hasta nuevo aviso debido a que no podían garantizar la seguridad de los jugadores ni aficionados.
También ha sucedido lo mismo con la liga coreana. La LCK (League of Legends Champions Korea) anunció hace varios días que, debido a la rápida propagación de la epidemia estaban replanteándose aplazar la competición hasta que la situación estuviese controlada.
FunPlus Phoenix, ganador de los Worlds 2019, ha querido ayudar a frenar esta epidemia y ha realizado una gran donación para ayudar a las víctimas del coronavirus. A través de un comunicado oficial, el equipo comunicó que había donado dos millones de yuans, que son en torno a unos 260.000 euros.
La mayoría del dinero ha salido directamente del premio que recibieron por proclamarse campeones del mundo del conocido juego de League of Legends.
Este donativo no ha venido únicamente de los jugadores profesionales, todos los componentes de la organización han ido aportando lo que han podido. Tiene como objetivo ayudar a comprar los instrumentos médicos necesarios para evitar la propagación del virus, como mascarillas, guantes y material médico para atender a los afectados.
Además de FunPlus Phoenix, otras organizaciones han querido apoyar la causa. Este ha sido el caso de Tencent. Esta empresa multinacional China especializada en equipamiento informático ha realizado otra donación de 300 millones de yuans, equivalente a uno 39 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar