Sección patrocinada por: sección patrocinada

eSports

Peligra el E3 2020 ante la amenaza del coronavirus en Estados Unidos

La organizadora mantiene la celebración de evento a expensas de la evolución del virus a lo largo de estos meses

El aumento de casos en el país americano es la razón de la posible suspensión
El aumento de casos en el país americano es la razón de la posible suspensiónlarazon

El E3, la feria de videojuegos más importante del mundo se celebra en junio en la ciudad de Los Ángeles. Todos los años las empresas, profesionales y usuarios que giran en torno a los videojuegos prestan suma atención a las novedades de hardware y software que se van a presentar. Sin embargo, este año cabría la posibilidad de no celebrarse, la amenaza del COVID-19, más conocido como coronavirus, podría cancelar el evento.

La empresa organizadora del evento, Entertainment Software Association (ESA) ha asegurado que su principal prioridad es garantizar la salud y bienestar de los asistentes, por lo tanto, la cancelación del evento se está evaluando.

Por otro lado, ESA ha comunicado además que el plan prioritario era continuar con la celebración del mismo y en las fechas acordadas (del 9 al 11 de junio). Estados Unidos ya tiene más de 50 casos confirmados y se han conocido las primeras victimas mortales. Los Ángeles, ante esta situación habría podido iniciar un protocolo de restricción o suspensión del evento por tales circunstancias. En respuesta a ello, ESA ha respondido que “la salud y la seguridad de nuestros asistentes, expositores, socios y miembros del equipo es nuestra mayor prioridad. Aunque ESA mantiene su plan para celebrar un E3 exitoso y seguro del 9 al 11 de junio, estamos monitorizando y evaluando la situación diariamente. Nuestro equipo del E3 y asociados continúan monitorizando el COVID-19 (coronavirus) a través de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de Salud (OMS). Estamos activamente evaluando las últimas informaciones y seguiremos desarrollando medidas para reducir a futuro los riesgos a la salud durante el evento".

Esto ha supuesto un varapalo tanto para empresas como aficionados al género ya que este curso se prometía como uno de los más importantes del lustro con la presentación de nuevo hardware (PS5) así como el software al que nos tienen más que acostumbrados en los últimos años. Muchos de los visitantes de referencia, así como youtubers o personalidades del mundo de los videojuegos, están a la espera de lo que ocurrirá. No obstante, y comentado ya por más de uno, ante la posibilidad de que se celebre y se mantenga la pandemia podrían no acudir a la feria para evitar un posible contagio.

Eventos de referencia tanto de videojuegos como esports ya se han cancelado a lo largo y ancho del planeta. El Congreso de Videojuegos GDC 2020 se ha cancelado a causa del virus, al igual que la LPL o el MSI que deberían estar concluyendo para estas fechas y que se pudieran celebrar los Worlds de League of Legends sin problema durante los próximos meses.

Por ahora la celebración del E3 se mantiene; sin embargo, las expectativas no son muy positivas ante la declaración del estado de emergencia de la ciudad californiana. Uno de los principales factores que debilitarían al virus es el calor, por lo que el estudio de si se acabará realizando el congreso depende de las temperaturas y de la evolución del mismo en los meses venideros.