Deportes

eSports

La Eurocopa llega a Pokémon Espada y Escudo

Tras la ausencia de torneos de VGC y los Championship mundiales, Victory Road ha propuesto este nuevo campeonato por selecciones con un capitán por nación

Pokémon VGC European Cup
Pokémon VGC European CupLa Razón

Para un maestro Pokémon la cancelación de los torneos oficiales mundiales ha sido un jarro de agua fría que ha desilusionado mucho a la comunidad de Pokémon. El coronavirus ha hecho estragos en todas las competiciones deportivas y las criaturas de Game Freak no iban a ser menos. Sin embargo, los esports han optado por reinventarse y volver a sus orígenes. Antiguamente, los torneos de los deportes electrónicos se habían centrado dentro del mundo online y a través de comunidades muy pequeñas y con premios menos ostentosos.

No obstante, el gran momento que están viviendo ha permitido que tanto plataformas audiovisuales como el arraigo que tienen ya en la sociedad se hayan modificado esa presencialidad para pasarlo al ámbito online y desde la comodidad del hogar.

No obstante las competiciones más referenciales son las que sí se han visto obligadas a parar y postergarlo a futuras ediciones. El VGC Championship de Pokémon es uno de esos eventos en el cual su circuito de ciudades no ha podido realizarse este año a causa de la pandemia.

Pese a ello, la buena noticia es que las posibilidades ahora son infinitas y la reinvención está en la palma de la mano. Victory Road ha presentado durante esta semana la celebración de una Eurocopa donde las mejores (a priori) selecciones europeas podrán hacer un torneo en línea y ver qué país es el mejor del continente y cuál que tiene al mejor maestro Pokémon europeo. Entre los 16 países; Alemania España o Países Bajos forman parte los participantes:

· Austria

· Alemania

· Países Bajos

· Rusia

· República Checa

· Grecia

· Noruega

· España

· Finlandia

· Irlanda

· Polonia

· Suecia

· Francia

· Italia

· Portugal

· Reino Unido

La otra gran noticia y tal y como ha anunciado David, uno de los padre fundadores del portal de competitivo de Pokémon, es que cualquier entrenador de cualquier país que se vea con opciones de poder alcanzar el nivel suficiente para dar la cara por su nación deberá hablar con su capitán para poder unirse a tal hazaña. En el caso de España, PokeAlex, será el que nos guien hacia la victoria. El jugador de competitivo quiso sumarse a las palabras de David y alentar a que cualquiera que quisiese se pusiera en contacto con él por mensaje privado y si puede mostrar algún vídeo en el que se pueda ver el nivel del jugador.

La comunidad de Pokémon es una de las más ricas a nivel global. Su ambiente alegre y sobre todo de apoyo entre unos y otros ha permitido que siga creciendo y que tras tantos años se mantenga más sana que nunca y en un crecimiento natural. La ausencia de los grandes torneos ha tilteado bastante el autoestima de muchos; no obstante, estas iniciativas devuelven la ilusión y el hype a todos esperando que llegue cuanto antes el 15 de junio para poder ver un torneo tan emblemático como es el enfrentamiento entre las naciones de un mismo continente.