Deportes

eSports

Call of Duty anuncia el retraso en la temporada de Warzone y Mobile

Activision anuncia que debido a las protestas en Estados Unidos retrasan de forma indefinida el lanzamiento de las nuevas temporadas en sus dos videojuegos

Call of Duty Warzone
Call of Duty WarzoneCall of Duty

Call of Duty se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados de este año. Tras anunciar hace varios meses los planes de la compañía con el modo ‘Battle Royale’ y el éxito que obtuvo el juego de Call of Duty Movile, Activision ha ido sacando con el tiempo diferentes temporadas para estos dos modos, en los que añadían actualizaciones en el juego para mejorar su jugabilidad e introducir un nuevo contenido muy esperado por la comunidad.

Las manifestaciones y protestas que están sucediendo en Estados Unidos han provocado que muchas empresas hayan realizado comunicados en los que apoyan y promueven la igualdad y han querido frenar su actividad hasta que todo esto se calme. Este ha sido el caso de Activision, quien realizaba un comunicado a través de sus redes sociales.

La Temporada 4 de Call of Duty Warzone estaba prevista que saliese este tres de junio, pero como ya anunció la compañía, esta se verá retrasada durante algún tiempo y hasta el momento no han anunciado una fecha concreta.

Esta nueva temporada iba a contar con una gran actualización en la que se iba a realizar un cambio de balance en las armas. También se ha anunciado que se iba a realizar una modificación en las armas que aparecen en el suelo, así como so nuevas armas, la ‘Vector’ y la ‘Galil’ así como una tercera que llegará a lo largo de esta nueva temporada

En lo referente al mapa de Warzone, se ha anunciado que se iban a introducir nuevas localizaciones dentro del mapa, así como cambios en algunas zonas determinadas y en Modern Warfare, se había desvelado un nuevo mapa para multijugador.

Call of Duty: Mobile iba a lanzar la séptima temporada que también se ha visto retrasada por los mismos motivos. Esta nueva actualización va a introducir nuevas localizaciones para su modalidad de ‘Battle Royale’ haciendo un mapa mucho más extenso a través de nuevas localizaciones que contarán con más botín y nuevas zonas en las que enfrentarte con los enemigos.

La compañía anunciaba que poco a poco iban a ir anunciando todas las novedades sobre esta nueva temporada como las nuevas localizaciones o los nuevos vehículos que se iban a introducir. Cabe destacar una noticia lanzada por Activision donde parece que el Gulag podría llegar a Call of Duty: Mobile.

Esta noticia ha sido recibida con los brazos abiertos por una gran parte de los aficionados, ya que tendrán la oportunidad de enfrentarse a otros jugadores para volver al campo de batalla tras caer por primera vez.

Activision no ha sido la única compañía que ha cancelado eventos o nuevos lanzamientos debido a la situación que se está viviendo. Sony anunciaba hace varios días la cancelación del evento de presentación de su nueva consola PlayStation 5.

Desde Sony han anunciado que este no era el mejor momento para realizar la presentación de un evento tan importante y que por ese motivo habían decidido aplazarlo. Anunciaban que debido a esta situación es momento de escuchar otras voces más importantes.

Hasta el momento Sony y Activision han sido las primeras en anunciar la cancelación de grandes eventos y el lanzamiento de nuevo contenido, pero se espera que más compañías hagan lo mismo y esperen a que se calme la situación para poder mostrar todo lo que van a lanzar.