Deportes

eSports

INtech Tenerife Titans se proclama campeón de la Orange Crown League

Después de disputar una gran temporada, el conjunto de Tenerife Titans domina las finales y se proclama campeón de la primera edición de la Orange Crown League

INtech Tenerife Titans se proclama campeón de la Orange Crown League
INtech Tenerife Titans se proclama campeón de la Orange Crown LeagueOrange Crown League

Clash Royale se ha convertido con el paso de los años en uno de los videojuegos más destacados dentro de los esports. Este título que cuenta con millones de jugadores alrededor de todo el mundo ha conseguido crear un sistema competitivo que favorece la creación de ligas y competiciones a nivel nacional como internacional.

En España contamos con la Orange Crown League, la competición oficial de Clash Royale que organiza la LVP (Grupo MEDIAPRO). La primera edición de esta competición ha reunido a los diez mejores equipos que se han enfrentado entre sí durante varios meses para disputar una temporada regular.

Tras finalizar esta temporada regular, los equipos que avanzaron hasta la fase eliminatoria fueron:

  • Arctic Gaming
  • Zerozone
  • Outplayed
  • Cream Real Betis
  • INtech Tenerife Titans
  • QLASH

La primera ronda de estos playoffs dejó como vencedores a Zerozone y Outplayed, quienes avanzaron hasta las semifinales para enfrentarse a los dos mejores equipos de la temporada regular.

El pasado 28 de junio tuvo lugar, de forma online, las semifinales y la final de la competición. Aunque la final no se pudo disputar de forma presencial como había sucedido en ediciones anteriores, por razones de la pandemia, los cuatro equipos finalistas pudieron sentir el ánimo de sus aficionados durante los playoffs. Para ello, LVP habilitó el Orange Arena, un estadio virtual con gradas de animación personalizadas que estuvieron formadas por las caras de los seguidores de INtech Tenerife Titans, QLASH, Outplayed y Zerozone.

El primer partido de las semifinales se disputó entre INtech Tenerife Titans y Outplayed. El encuentro al mejor de cinco comenzaba decantándose para los chicos de Outplayed quienes, tras perder la primera partida, conseguían remontar y vencer en los dos siguientes enfrentamientos para poner el 0:1 en el marcador.

Los titanes conseguían igualar el marcador gracias a la victoria de Hunter y Vitor75. Tras Los chicos de INtech apostaron por los mazos rápidos para sacar de ciclo a sus contrincantes y gracias a los Mineros acompañados de Globos o Rompemuros, conseguían ganar los dos enfrentamientos empatando el encuentro.

Los chicos de INtech comenzaban a dominar el partido gracias a una buena elección de los mazos y conseguían llegar a un cuarto set muy disputado en el que Vitor75 ganaba una magnífica partida con ataques a torre cambiada. El Gigante Noble del jugador de INtech le permitía realizar rotaciones más rápidas que el Sabueso de Kakashi consiguiendo destruir la segunda torre y cerrar finalmente el partido por 3:1, siendo el primer equipo en llegar hasta la final.

El segundo partido de las semifinales enfrentó a QLASH contra Zerozone. El conjunto italiano comenzó imponiéndose en el marcador al ganar los dos primeros enfrentamientos y sumando el primer set del partido. Los hackers se vieron obligados a banear el Cementerio debido a los problemas que tuvieron para defenderlo y conseguían igualar el marcador en un set muy disputado que se decantaba para ellos tras una gran partida de Kenny, que conseguía una importante victoria gracias a su mazo de ciclo rápido de Minero con Rompemuros.

El conjunto italiano, tras perder este enfrentamiento, comenzó a dominar el partido demostrando el gran nivel en el que se encontraban y cerrando finalmente un partido muy igualado por 3:1. De este modo los equipos que se enfrentarían en la gran final fueron INtech Tenerife Titans contra Qlash.

El partido decisivo se puso en marcha con una gran incertidumbre, debido al gran nivel mostrado por los dos contendientes durante las semifinales. Sin embargo, INtech Tenerife Titans dominó la gran final de principio a fin. QLASH apenas pudo ofrecer resistencia ante el poderío del conjunto insular, que contó con un Emil “Onehive_Hunter” Johansson legendario. El joven jugador sueco de 16 años recibió, además, el MVP de la final.

Con esta jornada dedicada íntegramente al Clash Royale se pone fin a una temporada que arrancó el 19 de enero con diez equipos aspirando a la corona nacional. Más de seis meses después, INtech Tenerife Titans se convirtió en el nuevo rey de la Orange Crown League.