Deportes

eSports

La LEC regresa con mejores números que nunca

La competición europea de League of Legends arrancará este fin de semana con una ‘Superweek’ que en la primera vuelta batió todos los records de audiencia

Regresa la LEC este fin de semana
Regresa la LEC este fin de semanaLEC

El Campeonato Europeo de League of Legends regresa tras una primera mitad repleta de espectaculares partidos y una clasificación que no deja a nadie indiferente.

La LEC arranca de nuevo este fin de semana con una Superweek que nos permitirá disfrutar de partidos tanto el viernes como el sábado. Tras una primera mitad en la que Rogue y MAD Lions han dado la gran sorpresa al luchar ambos por la primera posición de la tabla al contar con siete victorias y tan solo dos derrotas a mitad de temporada. La segunda vuelta de la mejor competición europea de League of Legends comienza y seguro que no dejará a nadie indiferente.

Tras un mal inicio de G2 Esports, los chicos de Ocelote supieron recomponerse y remontar poco a poco la clasificación para acabar como tercer de grupo empatados con Misfits Gaming por la segunda posición, con cinco victorias y cuatro derrotas.

La LEC regresa este viernes 17 de julio con la intención de seguir batiendo todos los récords que ha superado en la primera vuelta del campeonato. Según los propios datos que ha sacado League of Legends de este Split de verano de la LEC, la primera semana de la competición donde también tuvo lugar la ‘Superweek', la competición consiguió superar los trece millones de horas visualizadas durante ese fin de semana, aumentando un 108% el número de horas con la edición anterior.

Estos datos no han sido una sorpresa, ya que poco a poco hemos visto como los deportes electrónicos han crecido de forma exponencial en los últimos años y han superado todos los récords en muchas competiciones durante la etapa de confinamiento provocada por el coronavirus.

Además de tratarse de una competición a nivel europeo, este split se ha convertido en uno de los más emocionantes, con los grandes equipos cayendo derrotados de forma espectacular y dejando una clasificación muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado.

La primera vuelta de la competición ha contado con picos espectaculares de audiencia que han llegado a superar los 479.000 espectadores durante una retransmisión, consiguiendo que la audiencia por minuto haya aumentado en un 81% respecto al año anterior.

En tan solo tres días podremos vivir de nuevo la competición con grandes partidos y un calendario muy apretado que queda de la siguiente forma:

Viernes

  • Team Vitality vs. SK Gaming
  • Rogue vs. Schalke 04
  • Fnatic vs. Misfits Gaming
  • MAD Lions vs. Excell Esports
  • Origen vs. G2 Esports

Sábado

  • SK Gaming vs. Schalke 04
  • Excell Esports vs. Rogue
  • Misfits Gaming vs. Origen
  • Team Vitality vs. Fnatic
  • G2 Esports vs. MAD Lions