Deportes

eSports

Movistar Riders Academy se proclama campeón de la Liga Nexo

Los jinetes dominaron en la gran final a Origen SB ganando el encuentro por 3:0 y cancelando la fase de ascensos

La Liga Nexo ha llevado a cabo durante estos últimos días la fase final de la competición. Tras varios meses de campeonato, donde los ocho equipos buscaron conseguir uno de los cuatro puestos para avanzar hasta los playoffs, los mejores clubs fueron Origen SB, Movistar Riders, Kawaii Kiwis y Arena Quesito.

La primera ronda de estas finales enfrentó a los equipos que quedaron en la tercera y cuarta posición, Arena Quesito y Kawaii Kiwis. Este encuentro comenzó con el dominio de los kiwis que conseguían adelantarse con una ventaja de dos mapas y quedándose a uno de cerrar el mapa. La academia de Team Queso no bajo los brazos y poco a poco comenzó a igualar el marcador hasta firmar una magnífica remontada por 2:3.

La segunda ronda de la competición enfrentó a los quesitos contra el segundo mejor equipos de la temporada, que en este caso fue Movistar Riders. El encuentro comenzó muy igualado entre ambos clubs y no fue hasta el quinto mapa cuando la academia de los jinetes conseguía desmarcarse para cerrar un gran encuentro por 3:2 y pasar de este modo a las finales contra Origen SB.

En el día de ayer tuvo lugar la gran final de la Liga Nexo, donde los equipos además del campeonato se jugaban una plaza para la jornada de ascensos y descensos de la Superliga Orange. Movistar Riders, al tratarse de una academia no podía ascender, por lo que la única forma de que esta jornada tuviese lugar sería en el caso de que Origen se proclamase campeón del torneo.

Elencuentro comenzó muy igualado en un primer mapa que no contó con mucha acción durante los primeros minutos, pero con el paso del tiempo los jinetes comenzaron a aventajarse y cerrar un partido sin muchas dificultades para poner el 1:0 en la serie al mejor de cinco mapas.

El segundo mapa fue un reflejo del primer partido, donde los chicos de Movistar Riders Academy conseguían una gran ventaja en los primeros minutos de la partida que les permitían contar con el dominio de todas las calles y cerrar de nuevo un partido muy rápido que les dejaba a una victoria más de proclamarse campeones.

El tercer mapa comenzó muy tenso entre ambos equipos que no quisieron cometer errores en los primeros minutos que decantasen el partido a favor del contrincante en los primeros minutos. Poco a poco los jinetes comenzaron a poner una marcha más y proponer ideas en el encuentro. Los enfrentamientos que se decantaban a su favor le permitieron aventajarse y gracias al buff del Nashor, los chicos de Movistar Riders consiguieron cerrar el encuentro y proclamarse campeones del circuito amateur de League of Legends.