Deportes

eSports

La LVP presenta el último torneo de las Genesis Cups

‘Radiants’ será el quinto torneo de la serie Genesis de Valorant y contará con un formato especial así como grandes premios

Quinto torneo de la serie Genesis
Quinto torneo de la serie GenesisLVP

Valorant se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados del momento. Tras su lanzamiento hace escasos meses, este shooter de Riot Games ha atraído la mirada de miles de aficionados que han visto una nueva oportunidad en un FPS repleto de acción que da vida a un estilo de juego que llega totalmente renovado.

Ya han sido muchos los jugadores que se han mudado a este nuevo juego desde su lanzamiento. Y es que, desde la llegada de la beta cerrada, tanto los jugadores profesionales como las propias organizaciones comenzaron a crear los primeros torneos cerrados para asentar las bases del panorama competitivo y buscar a jugadores para formar los equipos que competirán en los próximos eventos.

La LVP se ha establecido como una de las mayores organizadoras de competiciones tanto a nivel nacional como internacional. Con el paso del tiempo, La Liga de Videojuegos Profesional ha realizado miles de eventos y ligas que han conseguido un gran nombre a nivel internacional.

La LVP ha querido apostar desde el inicio por este nuevo título de Valorant desde sus inicios, y en el mes de octubre anunciaba una nueva competición llamada Genesis Cups. Se trata de un evento formado por cinco torneos independientes que reparten grandes premios y se alargan hasta el mes de diciembre.

A lo largo de las semanas hemos podido asistir a las primeras competiciones de la Genesis Cup. Los torneos de Fuego y Viento estuvieron marcadores por el dominio de Team Heretics. Los herejes se han querido establecer como firmes defensores de este nuevo título y han creado un equipo que han logrado dominar en estas primeras competiciones sin muchas dificultades.

Team Heretics llegaba a la final de estos dos primeros torneos tras realizar una fase de grupos impecable en la que quedaba como primero de su tabla. Ambas finales se han disputado ante Vodafone Giants y en las dos ocasiones los herejes han dominado el encuentro cerrando los partidos por 2:0.

La tercera competición de la Genesis Cup, Visión, ha estado marcada por grandes encuentros y un clásico en la gran final. eXiLe eSports, uno de los equipos clasificados a través de los torneos de ArenaGG llegaba como primero de grupo a unas finales ante Movistar Riders. El conjunto amateur no se presentó al encuentro, por lo que la LVP decidió finalizar el partido dando la victoria a los jinetes que llegaban a la final sin jugar.

Vodafone Giants se enfrentó a S2V Esports en la segunda semifinal del torneo. Los gigantes fueron los claros vencedores de este enfrentamiento tras cerrar el encuentro en tan solo dos mapas. Tras vencer en Ascendt en un encuentro bastante igualado, los chicos de Giants dominaban en el mapa de Blind para llegar a la gran final ante Movistar Riders.

Esta serie al mejor de tres comenzó muy igualada, con dos equipos en busca de la victoria. Los gigantes comenzaron tomando el control del partido, pero el segundo bando permitió a Movistar Riders recortar distancias y dejar a los gigantes sin economía. El encuentro estuvo muy igualado, pero finalmente los chicos de Giants ponían el 1:0 en el marcador tras cerrar el primer mapa por 13:10.

El segundo mapa se decantó a favor de los gigantes que ponían una marcha más y cerraban el segundo mapa en Heaven por 13:4, convirtiéndose en los nuevos campeones de las Genesis Cups.

La LVP ha presentado las fechas del cuarto torneo de las Genesis Cups, llamado Sombras y finalmente hemos podido conocer el quinto y último evento de la serie.

Genesis Radiants será el último torneo de las Genesis Cups de Valorant y para cerrar la serie se tratará de un evento especial. Contará con un nuevo formato en el que participarán los mejores 16 equipos del panorama. La etapa grupal se ha visto modificada y ahora en vez de dos serán cuatro los grupos que se realicen, solamente los dos mejores equipos de cada grupo lograrán avanzar a unas finales que también cuentan con un formato distinto.

Este quinto torneo contará con una fase de cuartos de final, al contar con más participantes, y al tratarse del cierre de la serie, la LVP ha anunciado que el premio ascenderá hasta los 6.000 euros que se repartirán entre los mejores equipos.

La Genesis Radiants se disputará a partir del 29 de noviembre y se alargará hasta el 10 de diciembre cuando tenga lugar la gran final del torneo.