eSports

Avemario32 se convierte en el jugador 41 de la NBA 2K League y formará parte de los Cavs Legion

El jugador de DUX Gaming será el primer español en jugar el draft de la competición norteamericana

AveMario32 se clasifica como el primer jugador español de la historia de la NBA 2K League
AveMario32 se clasifica como el primer jugador español de la historia de la NBA 2K LeagueLa Razón

Todo esfuerzo tiene su recompensa tarde o temprano. Mario “Avemario32” Ortega no ha dejado de trabajar duro para que (por fin) sea uno de los jugadores seleccionados para la NBA 2K League. De esta forma, el de DUX Gaming pasa a ser el primer jugador español que llega a la competición norteamericana. Asimismo ha destacado que esta gran noticia permitirá hacer crecer su proyecto ya que la liga cuenta con un gran número de jugadores veteranos que podrán darle toda una lección para mejorar su juego y crecer como profesional.

“Es una gran sensación. Desde la primera temporada no hemos tenido nuevos jugadores internacionales y ser uno de ellos es enorme. Siento que ahora tengo que mostrar un buen rendimiento, devolver todo el apoyo que he recibido y abrir las puertas a otros jugadores internacionales para que puedan venir en los próximos años” explicaba Mario tras anunciar su incorporación al equipo.

La celebración no se hizo esperar y entre los varios discursos que exponía en redes sociales, el jugador de DUX Gaming hablaba acerca de lo que supone recalar en Cleveland y qué futuro se ve: “Cleveland es un equipo perfecto para mí tiene a tres jugadores top tier de la liga y experimentados que es lo que un rookie necesita, jugadores experimentados que le ayuden a mejorar a adaptarse... y además con los dos drafteados muy contento, mucho nivel en el equipo y yo creo que podemos aspirar a grandes cosas”.

Para que pueda integrarse con el resto de participantes deberá viajar a Estados Unidos para competir y dejar el listón lo mejor posible al tratarse del único español drafteado por primera vez en la historia.

El pívot conformará parte de esta liga, la cual, cuenta tan sólo con 5 jugadores que no son estadounidenses: Faiz3752 (Canadá), vGooner (Gran Bretaña), Dhuggzz (Canadá) y xMilo (Australia).

El primero en abrir la lata del draft fue Krazy, de Texas, que jugará en los Lakers Gaming durante esta temporada. Asimismo, los miembros de cada roster no serán únicamente hombres, las mujeres comparten las mismas cualidades y entre las 10 escogidas resaltan DjLayy que jugará en los Celtics Crossover Gaming y Ziah cuya labor recalará en los Mavs Gaming.

Durante los 4 meses que dura la NBA 2K League (su temporada regular) los participantes tendrán que trabajar duro y con asiduidad ya que todos van a querer conseguir alcanzar los playoffs que tanto esfuerzo se tarda en conseguir.

Ahora todo queda por decidirse en la cancha. Los rosters ya están preparados y habrá que esperar para conocer el rodaje que van a ir cogiendo los quintetos para que tan sólo unos pocos afortunados puedan estar en el trono de oro de la fase final del torneo.