eSports

Zeling: “Los streamers son mucho más conocidos que alguien que sea bueno al LoL porque no tiene ‘fanbase’”

La creadora de contenido de Vodafone Giants habla de su evolución y de cómo ha sido su llegada a Vodafone Giants

Zeling
ZelingLa Razón

Ser creador de contenido no es sencillo, el camino hasta convertirse en una referencia del sector depende de más factores más allá del trabajo y la constancia.

Zeling, creadora de contenido de Vodafone Giants, ha sabido mantener la paciencia para que paso a paso haya ido abriéndose un hueco y sea participe de los mejores proyectos de Twitch en los que están los mayores referentes de la plataforma morada de habla hispana.

Pregunta: ¿Que supuso para ti la entrada en un club como Giants Gaming?

Respuesta: Supuso la entrada de unas nuevas oportunidades para aprender a hacer cosas junto otros streamers, conocer gente, crear contenido juntos y formar parte de un equipo que siempre me ha tratado bien.

P: Los streamers os habéis convertido en una parte fundamental de los equipos de esports y Giants ha destacado por la creación de Giants Crew, ¿Qué es lo que más te gusta de tus streams o cuál es el motivo por el que crees que has crecido tanto?

R: Creo que una de las cosas que más gusta de mis streams cuando les pregunto es que siempre estoy atenta al chat e intento leer a todos. Creo que me destaca mi interacción con mi comunidad.

P: ¿Sigues el competitivo de League of Legends? Y si es así, cómo ves el panorama competitivo español y la actuación en competiciones como el EU Masters.

R: Antes sí que seguía mucho el competitivo; ahora mismo he perdido un poco el interés y solo veo la Superliga cuando compite Giants.

P: En 2020 estuviste jugando dentro del Circuito Tormenta, ¿Qué te parece esta competición amateur y cuales fueron los motivos por los que decidiste dejarlo?

R: No me sentía a gusto, sentía que siempre tenía que demostrar que merecía estar ahí, y eso me hacia trabajar con presión y no rendir lo que me gustaría. Trabajar bajo presión de miles de personas no es agradable para nadie.

P: Durante ese tiempo compartiste equipo con ‘Jesskiu’, una de las streamers que han entrado a Giants Crew. ¿Cómo fue tu relación con ella y con el resto de los integrantes?

R: Muy bien, la verdad es que nos apoyamos todos y estamos juntos, y nunca hubo ningún tipo de problema, siempre lo hablamos todo cuando pasaba algo.

P: ¿Por qué crees que algunas competiciones o torneos de los streamers consiguen llegar a más gente y triunfar más que las propias competiciones oficiales?

R: Porque participan ‘streamers’ que son mucho más conocidos que alguien que sea bueno al LoL pero que no tiene ‘fanbase’. Creo que a la hora de ver algo, ya sea un partido de LoL u otra cosa, vas a querer consumir lo que más te entretiene o lo que más te guste. En este caso, si te gusta mucho un ‘streamer’ porque te divierte y te gusta cómo es, vas a querer verle más que alguien que se dedica a jugar al League of Legends pero que no tiene ningún tipo de interacción contigo.

P: Desde hace algún tiempo has llegado a las series que más han triunfado como Arkadia, Pixelmon y ahora en Marbella Vice. ¿Has tenido alguna favorita entre todas ellas? ¿Cómo haces para organizarte y estar presenta en todas ellas a la vez?

R: Mi favorita estos últimos meses y con la que mejor me lo he pasado ha sido Pixelmon, he conocido mucha gente a la que hoy en día considero mis amigos.

Para organizarme… La verdad es que soy muy desorganizada en ese aspecto, siempre he jugado a lo que me apetecía en cada momento, dedicándole más tiempo a las series que más me gustaban, pero nunca abandonando ninguna de ellas, siempre les intento dedicar un mínimo.

P: ¿Tienes algún proyecto pensado para el futuro? Tanto dentro del mundo del streaming como a nivel personal.

R: Sí, me gustaría sacar mi propia marca personal, sobre todo de ropa, ya que hay muchas chicas y chicos que me preguntan dónde me compro la ropa porque les gusta cómo visto, y creo que sería una buena idea. También me gustaría tener más variedad en mis streams y crecer como streamer, que la gente se quede por mí y no por el juego al que juego.