eSports

La Superliga ultima sus preparativos para el inicio del Split de verano el 31 de mayo

El 27 de mayo se presenta el “Programa 0” donde se anunciarán los rosters de los equipos de forma oficial y todos los nuevos detalles

Fecha de inicio del Split veraniego de Superliga
Fecha de inicio del Split veraniego de SuperligaLa Razón

Vuelve la Superliga. La liga oficial de League of Legends en España, organizada por LVP (Grupo MEDIAPRO), regresa con su temporada de verano el próximo 31 de mayo. La competición se podrá seguir online íntegramente en Twitch o en televisión a través de UBEAT.

La competición, que volverá a contar con los mismos diez equipos del curso anterior, desarrollará su temporada regular a lo largo de los meses de junio y julio. Además de la fecha elegida para el arranque, el 31 de mayo, en el calendario también destacan los días 28 de junio, jornada que cierra la primera vuelta; y 29 de julio, cuando se disputará la última jornada de la temporada. Los playoffs por el título se jugarán la primera semana de agosto, mientras que la fecha de la gran final se anunciará próximamente.

La pelea por el título se presenta tan intensa como la de la temporada pasada, en la que UCAM Esports Club estrenó su palmarés llevándose la Superliga tras superar en la final a CREAM Real Betis. Uno y otro dejaron en la cuneta en playoffs a equipos de la talla de Vodafone Giants o G2 Arctic, respectivamente.

La pasada final de la Superliga coronó la mejor temporada de la historia del League of Legends nacional a nivel de audiencias. El encuentro por el título entre UCAM Esports Club y CREAM Real Betis, disputado el pasado 25 de marzo, logró el techo de la temporada con 328.385 espectadores, un 38% más que la final de primavera 2020. En conjunto, la Superliga cerró la temporada con 6,4 millones de espectadores acumulados o, lo que es lo mismo, una media por programa superior a los 280.000 espectadores, lo que supone un crecimiento de más del 40% respecto al mismo periodo del año anterior.

La Superliga mantiene el reto de ser una competición de referencia a nivel europeo y, por supuesto, de hacer disfrutar a la comunidad española de League of Legends. Desde LVP, estamos convencidos de que volveremos a ofrecer un gran espectáculo y que las audiencias, como ha sucedido hasta ahora, van a seguir apoyándonos. Poco a poco y con mucha prudencia, pero vamos dejando atrás la pandemia, lo que sin duda nos permitirá dar pasos hacia adelante y recuperar algunos elementos clásicos de nuestro sector que se habían dejado de hacer por cuestiones de salud”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Como sucedió la pasada temporada, todos los equipos de la Superliga dispondrán de la tecnología Join Cam, que permite conectar en directo con los estadios de los equipos y que se controla desde la realización de LVP en Barcelona. Mahou 0,0 Tostada, Domino’s, Cacaolat, Takis y el trío que forman OMEN, Intel y El Corte Inglés seguirán confiando un curso más en la Superliga.

El aperitivo al esperado inicio de la competición tendrá lugar el 27 de mayo con la emisión del “Programa 0”, un show especial que servirá para presentar la temporada y en el que se darán a conocer todas las novedades del curso. Además, habrá entrevistas con los protagonistas de la competición, se hará pública la primera jornada de la temporada y se desvelarán otras sorpresas, entre ellas una de las más esperadas: el nuevo trofeo de la Superliga.