¡Team BDS llega a la LEC!

El equipo suizo comprará la plaza del Schalke 04 por el montante de 26,5 millones de euros

Team BDS será uno de los 10 equipos que formarán la clasificación de la LEC
Team BDS será uno de los 10 equipos que formarán la clasificación de la LEC FOTO: La Razón (Custom Credit)

La LEC ya conoce al nuevo participante que participará en la próxima edición. Team BDS llega a la liga franquiciada adquiriendo la plaza que había en venta por parte del equipo minero, Schalke 04.

El equipo de la cuenca del Ruhr ya había buscado anteriormente su salida de la competición sin haber puesto una oferta sobre la mesa ni haber encontrado a alguien tan interesado como para ofrecerse a comprarla. Sin embargo, las circunstancias por las que ha pasado el equipo de fútbol durante este curso les ha obligado a hacer varios recortes produciéndose una salida anunciada.

Tal y como ya adelantó Guillermo Yuste, director del medio esportmaniacos, la oferta de varios clubes al equipo alemán sobrevolaba sus oficinas. Team Heretics, Vodafone Giants entre otros del panorama español parecía que iban a aterrizar en el curso 2022 en la LEC. No obstante, ha sido Team BDS el que ha puesto el dinero sobre la mesa y al Schalke 04 le han sobrado motivos para aceptarlo.

El precio que ofrecieron los suizos fue de 26,5 millones de euros cuya aceptación fue inmediata haciendo oficial la información adelantada por Yuste.

Esto deja un panorama más que a estudiar ya que los propios jugadores del equipo se preguntan “¿y ahora qué?”. Para empezar, los resultados del equipo no están siendo los más boyantes de su historia. Además, el gran revuelo que habrá habido durante estos meses acerca de qué hacer con la plaza ha afectado, muy probablemente, a todos los estratos del equipo. Más allá de todo pesar e inestabilidad emocional, el roster sabe que ninguno va a perder la oportunidad de seguir en la élite y que, asimismo, Team BDS necesita un quinteto con el que jugar.

Sobre este escenario, la entidad ha querido pronunciarse mediante un comunicado expresando su profundo pesar y lamentando no haber podido hacer más por mantener la plaza añadiendo que la pandemia y el descenso del equipo de fútbol han provocado esta situación.

Por último, la directiva de los mineros ha expresado su agradecimiento por el apoyo de sus fans a lo largo de los años esperando volver a verse pronto las caras por este tipo de categorías.

A esta noticia hay que sumarle la posibilidad que ha ofrecido la LEC de que se amplíen el número de plazas de cara a futuras ediciones y en este espectro el Manchester City ha valorado el poder entrar según los rumores que se están formando en Twitter. De añadirse más plazas, la liga franquiciada ha propuesto que fueran dos, lo que vuelve a formarse el murmullo sobre si los Giants, CREAM o Heretics podrían tomar la delantera para adquirir una de ellas. Pese a que el interés de los equipos nacionales sean los más destacados, no hay que olvidar que en Europa hay muchos que están deseando que se formalice esa posibilidad para que (con el dinero por delante) puedan estar en una de las competiciones más duras de League Of Legends.